El expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia
El expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá
Colprensa
22 Ago 2020 07:00 PM

Masacre de El Aro: defensa de Uribe pide que el caso pase a la Fiscalía

El abogado Jaime Granados consideró que la Corte Suprema ya no tiene competencia en estas investigaciones.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El abogado Jaime Granados, defensor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, anunció que fue radicado un recurso para solicitar que las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del exmandatario por la masacre del corregimiento de El Aro (Antioquia) ocurrida el 22 de octubre de 1997, sean asumidas por la Fiscalía General de la Nación.

A través de un comunicado, Granados explicó que tras la renuncia de Uribe Vélez como senador,  los otros casos que se vienen adelantando en la Sala Instrucción de la Corte Suprema, deben  pasar a conocimiento de la Fiscalía.

Lea aquí: Defensa de Uribe responde a Vivanco tras cuestionamiento a carta de apoyo

El abogado señaló que no existe ninguna relación entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones como senador de la República de Álvaro Uribe, las cuales se empezó a desempeñar en julio del año 2014, es decir casi 18 años después de la masacre en la que fueron asesinados 15 campesinos.

En ese sentido, el abogado explicó que luego de la renuncia de Uribe en el Congreso, los expedientes deben pasar de inmediato a la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Proceso de Uribe debe seguir en Corte Suprema: Defensa de Iván Cepeda

Recordó que el proceso del caso de la masacre de El Aro (Antioquia) lo venía adelantando la Fiscalía hasta antes del año 2014, fecha en la que tras la posesión de Álvaro Uribe como senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que también en los últimos días, la defensa del expresidente solicitó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, levantar la reserva y hacer público el expediente en el caso que se adelanta en contra de Uribe Véles por manipulación de testigos y que ese caso también sea asumido por la Fiscalía.