Más de 20 millones de pesos deberá pagar joven que protagonizó cinematográfica persecución

Persecución y captura de conductor tras colisión en Ibagué: joven de 22 años detenido con arma traumática y judicializado por varios delitos.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Durante su huida, el implicado chocó alrededor de cinco vehículos y dejó varias personas lesionadas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El pasado domingo 1 de junio, se registró una intensa persecución en Ibagué luego de que un Jeep Rubicon de color rojo evadiera un control vehicular realizado por las autoridades locales, lo que provocó la fuga del conductor por las vías principales de la ciudad.

Según la información proporcionada por las autoridades y difundida a través de redes sociales, el joven, en su intento por escapar, colisionó con varios vehículos, generando caos entre los conductores y peatones que transitaban por la zona.

Le puede interesar: 'Epa Colombia' llegó a acuerdos de pago por actos vandálicos durante el paro nacional

Entre los automóviles afectados se encuentran dos taxis y un vehículo particular, así como varias motocicletas, incluyendo una perteneciente a la Policía del cuadrante del barrio La Floresta. Como resultado de los incidentes, varias personas resultaron lesionadas, incluyendo dos uniformados que fueron trasladados a un centro asistencial.

El teniente coronel José Julián Riveros Munera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó la captura del joven de 22 años identificado como Jerónimo Escobar en el conjunto residencial Reservas del Vergel. Este individuo sería el conductor del vehículo involucrado y responsable de los daños mencionados.

“Fue capturado un ciudadano de 22 años en la calle 73 N 18ª - 75. El detenido conducía un Jeep Rubicon color rojo y minutos antes había ocasionado un siniestro vial en la carrera 11 con calle 69 del barrio Ambalá”, indicó el uniformado.

Lea también: Medicina Legal responde ante presunta manipulación de pruebas en la muerte del coronel Óscar Dávila

Además, según la información proporcionada por el subcomandante, a la persona capturada se le encontró en su poder un arma traumática con cinco cartuchos, por lo que será presentada ante la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, el joven será judicializado por los delitos de agresión a servidor público, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado.


Temas relacionados




Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo