El exfiscal fue extraditado el pasado 17 de mayo
El exfiscal fue extraditado el pasado 17 de mayo
Colprensa
23 Oct 2018 01:12 PM

Luis Gustavo Moreno afrontará proceso disciplinario por corrupción

El exfiscal debe responder por exigencias de dinero al exgobernador Alejandre Lyons
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El Consejo Superior de la Judicatura le formuló pliego de cargos al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno por su participación en hechos de corrupción. 

Moreno deberá responder disciplinariamente por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada. 

Lea también: Exfiscal Luis Gustavo Moreno aceptó cargos en los Estados Unidos

La investigación se relaciona con las millonarias exigencias de dinero que le habría hecho el entonces fiscal al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para retrasar la investigación que se adelantaba en su contra por actos de corrupción. 

Por esos hechos, la Corte Suprema de Justicia condenó a Moreno a 4 años y 10 meses de prisión después que aceptara su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Lea también: Andrés Felipe Arias dice que fue condenado por una Corte corrupta

Moreno se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, respondiendo por delitos relacionados a la conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos, en relación a la investigación contra el exgobernador de Córdoba. 

En agosto, el exfiscal se declaró culpable ante una Corte Federal de Miami los Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero, conspiración para lavar dinero con el fin promover sobornos en el extranjero.

Fuente
Sistema Integrado de Información