Fiscalía niega traslado del caso Tatiana Hernández a Bogotá

La madre de la joven, Lucy Díaz, entregó la información a la FM.
Tatiana Hernández
Madre de joven desaparecida en Cartagena denuncia obstáculos en investigación y amenazas. Mudanza próxima ante posibles riesgos. Crédito: Cortesía

Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace 5 meses, aseguró a La FM que la Fiscalía negó la solicitud de traslado hacía otra ciudad de Colombia, al parecer las autoridades argumentaron que esto retrasaría las investigaciones teniendo que “empezar de cero”.

“Nos dieron respuesta y no hubo resultados para hacer el cambio de radicación de traslado para el caso porque es empezar de cero. Sí se lleva todo para la Fiscalía de Cundinamarca, de Bogotá, es iniciar de cero el proceso y pues aquí medianamente han podido avanzar o adelantar algo”, expresó Díaz.

Sin embargo, aclaró que la investigación seguiría bajo una supervisión nacional desde la Fiscalía en la capital de Colombia.

Leer más sobre: Al menos 21 heridos por una explosión en un bar en Madrid

Por otra parte, sostuvo que la próxima semana se mudarán de Cartagena tras recibir aparentes amenazas. Cabe destacar que en la ‘heroica’ se encuentra Lucy Díaz, junto a su esposo, Carlos Hernández, padre de Tatiana, y en algunas ocasiones junto al hermano de la desaparecida o su pareja sentimental.

La progenitora de Tatiana afirmó que pidieron seguridad a la Fiscalía tras recibir algunas amenazas de personas que estarían detrás del caso, recalcó que se negaron a ser resguardados 100% por las autoridades para evitar ser llevados a alguna ciudad donde no pudieran estar atentos de las investigaciones.

“Nosotros no podemos escoger la ciudad, sino donde la fiscalía nos envíe, nosotros dijimos que de esa forma pues nos arriesgábamos y no tomábamos ese sistema de seguridad y pues lo que vamos a hacer es que la próxima semana ya nos vamos de Cartagena, nos vamos a ir a una ciudad aledaña y vamos a estar en contacto aquí con la fiscalía”, dijo.

Léase también: Reabrirán la antigua vía al Llano el 15 de septiembre con plan de contingencia en tres fases: así funcionará

En medio de una entrevista con este medio, relató que también las razones para salir de la capital de Bolívar incluyen los costos elevados que eso ha generado para su familia, pese a esto, aseguró que estarían regresando a la ciudad para temas y actividades puntuales.

Adicionalmente, la madre de la joven de 23 de años expuso nuevamente que han recibido y notificado a los entes de investigación sobre llamadas donde entregan información de aparentes puntos donde habría sido observada Tatiana Hernández, sin embargo, asegura que el proceso aún se encuentra enfocado en los dispositivos de su hija.

“La fiscalía sigue hermética con la información de recopilación, no, sino resumen de información que ella tiene. Entonces, que no han terminado de hacer el resumen de información que bajaron de los dispositivos de Tatiana”, dijo.

Finalmente, la madre de la joven que realizaba su internado médico en un sector y hospital exclusivo de Cartagena, aseveró que las autoridades continuarían afirmando que Tatiana Hernández no salió del mar (sitio por donde fue vista por última vez), sin embargo, realizó un llamado a quienes pudieran tener información como vídeos y fotos en las que posiblemente se observe a su hija en la zona de Bocagrande o el Centro Histórico.


Daniel Quintero

Miguel Quintero será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá. La decisión se conoce después de que un juez de Medellín revocara parcialmente la detención domiciliaria y ordenara su traslado a prisión.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.