Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema

También se eligieron los nuevos presidentes de cada sala.
Corte Suprema de Justicia
Crédito: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como nuevo presidente de la corporación al magistrado Luis Antonio Hernández, quien hace parte de la Sala Penal de ese Alto Tribunal.

Hernández fungió el año pasado como vicepresidente de la corporación, en ese puesto quedó el magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, quien hace parte de la sala civil.

De acuerdo con las hojas de vida, Hernández se ha desempeñado como fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal.

Le puede interesar: Supersalud cuestiona tutela que ordena regreso de 730.000 usuarios a Medimás

Por su parte, Quiroz se ha desempeñado como procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; fue fundador y miembro de la Asociación de Facultades de Derecho “Afocade” y miembro investigador de Colciencias.

A través de un comunicado sobre la elección de magistrados, la Corte Suprema de Justicia informó que en la sala de casación civil fue designado como presidente el magistrado Francisco Ternera Barrios, egresado de la Universidad del Rosario.

En la sala casación laboral se designó al magistrado Ómar Ángel Mejía Amador, abogado de la Universidad del Atlántico y especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Mientras que en la sala de Casación Penal y las salas Especiales de Primera Instancia e Instrucción se designaron como presidentes a los magistrados Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

La Corte Suprema de Justicia también informó que como vicepresidentes de las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción fueron designados los magistrados: Octavio augusto Tejeiro Duque, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y César Augusto Reyes Medina, respectivamente.


Temas relacionados

Recompensas

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.
Alcalde de Calima El Darién, Antonio Cadavid y la general Sandra Rodríguez, comandante de la policía Valle



Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026