Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema

También se eligieron los nuevos presidentes de cada sala.
Corte Suprema de Justicia
Crédito: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como nuevo presidente de la corporación al magistrado Luis Antonio Hernández, quien hace parte de la Sala Penal de ese Alto Tribunal.

Hernández fungió el año pasado como vicepresidente de la corporación, en ese puesto quedó el magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, quien hace parte de la sala civil.

De acuerdo con las hojas de vida, Hernández se ha desempeñado como fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal.

Le puede interesar: Supersalud cuestiona tutela que ordena regreso de 730.000 usuarios a Medimás

Por su parte, Quiroz se ha desempeñado como procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; fue fundador y miembro de la Asociación de Facultades de Derecho “Afocade” y miembro investigador de Colciencias.

A través de un comunicado sobre la elección de magistrados, la Corte Suprema de Justicia informó que en la sala de casación civil fue designado como presidente el magistrado Francisco Ternera Barrios, egresado de la Universidad del Rosario.

En la sala casación laboral se designó al magistrado Ómar Ángel Mejía Amador, abogado de la Universidad del Atlántico y especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Mientras que en la sala de Casación Penal y las salas Especiales de Primera Instancia e Instrucción se designaron como presidentes a los magistrados Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

La Corte Suprema de Justicia también informó que como vicepresidentes de las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción fueron designados los magistrados: Octavio augusto Tejeiro Duque, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y César Augusto Reyes Medina, respectivamente.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos