Corte Suprema de Justicia
Colprensa
21 Ene 2021 03:34 PM

Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema

También se eligieron los nuevos presidentes de cada sala.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como nuevo presidente de la corporación al magistrado Luis Antonio Hernández, quien hace parte de la Sala Penal de ese Alto Tribunal.

Hernández fungió el año pasado como vicepresidente de la corporación, en ese puesto quedó el magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, quien hace parte de la sala civil.

De acuerdo con las hojas de vida, Hernández se ha desempeñado como fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal.

Le puede interesar: Supersalud cuestiona tutela que ordena regreso de 730.000 usuarios a Medimás

Por su parte, Quiroz se ha desempeñado como procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; fue fundador y miembro de la Asociación de Facultades de Derecho “Afocade” y miembro investigador de Colciencias.

A través de un comunicado sobre la elección de magistrados, la Corte Suprema de Justicia informó que en la sala de casación civil fue designado como presidente el magistrado Francisco Ternera Barrios, egresado de la Universidad del Rosario.

En la sala casación laboral se designó al magistrado Ómar Ángel Mejía Amador, abogado de la Universidad del Atlántico y especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Mientras que en la sala de Casación Penal y las salas Especiales de Primera Instancia e Instrucción se designaron como presidentes a los magistrados Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

La Corte Suprema de Justicia también informó que como vicepresidentes de las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción fueron designados los magistrados: Octavio augusto Tejeiro Duque, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y César Augusto Reyes Medina, respectivamente.