Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte Suprema

También se eligieron los nuevos presidentes de cada sala.
Corte Suprema de Justicia
Crédito: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió como nuevo presidente de la corporación al magistrado Luis Antonio Hernández, quien hace parte de la Sala Penal de ese Alto Tribunal.

Hernández fungió el año pasado como vicepresidente de la corporación, en ese puesto quedó el magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, quien hace parte de la sala civil.

De acuerdo con las hojas de vida, Hernández se ha desempeñado como fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal.

Le puede interesar: Supersalud cuestiona tutela que ordena regreso de 730.000 usuarios a Medimás

Por su parte, Quiroz se ha desempeñado como procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia; fue fundador y miembro de la Asociación de Facultades de Derecho “Afocade” y miembro investigador de Colciencias.

A través de un comunicado sobre la elección de magistrados, la Corte Suprema de Justicia informó que en la sala de casación civil fue designado como presidente el magistrado Francisco Ternera Barrios, egresado de la Universidad del Rosario.

En la sala casación laboral se designó al magistrado Ómar Ángel Mejía Amador, abogado de la Universidad del Atlántico y especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte.

Lea también: Con tutela buscan que Claudia López revele “verdadero estado” de UCI en Bogotá

Mientras que en la sala de Casación Penal y las salas Especiales de Primera Instancia e Instrucción se designaron como presidentes a los magistrados Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.

La Corte Suprema de Justicia también informó que como vicepresidentes de las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción fueron designados los magistrados: Octavio augusto Tejeiro Duque, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y César Augusto Reyes Medina, respectivamente.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela