1111.jpg
Lucero Cortés - Colprensa
18 Dic 2017 04:28 AM

A Lucero Cortés le archivan investigación por desfalco a Dirección de Estupefacientes

La Corte Suprema de Justicia no encontró suficientes pruebas en contra de la excongresista.
La
Fm

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra la excongresista Lucero Cortés al no encontrar suficientes pruebas en su contra.

La sala de casación emitió un auto inhibitorio en su caso, lo que quiere decir que se abstiene de continuar las investigaciones.

Cortés fue condenada en el 2012 a 5 años de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de influencias. Se comprobó que presionó a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, en un proceso que se le adelantaba por estafa.

La exrepresentante había sido señalada de recibir bienes incautados de la mafia, un proceso que se reactivó por cuenta del escándalo de corrupción al interior de la corporación, luego de estar en manos del magistrado Gustavo Malo.

Al respecto, el Alto Tribunal reactivó nueve procesos por el desfalco a la DNE. Los congresistas que han sido involucrados son Miguel Pinedo, Javier Cáceres, Álvaro Ashton, Myriam Paredes, Eduardo Henríquez, Enrique Rafael Caballero, Héctor José Ospina, Rufino Córdoba, Oscar Bravo y Dilian Francisca Toro.