COLP_069530.jpg
Colprensa (Referencia).
22 Nov 2017 05:36 AM

Leonidas Bustos por acusaciones de fiscal Niño: que mentira tan grande, carente de sentido

La fiscal Niño había dicho que Leonidas Bustos ponía a su antojo funcionarios en la Fiscalía.
La
Fm

A través de un comunicado de prensa, el exmagistrado Leonidas Bustos desmintió las declaraciones de la fiscal detenida, Hilda Yaneth Niño, que lo señalan de hacer nombrar al 90 por ciento de los funcionarios de la Fiscalía.

Bustos calificó las declaraciones como afirmaciones sin sentido: "que mentira tan grande, carente de sentido, de la más elemental lógica, acaso señores ¿será posible que yo hubiese hecho nombrar a 21.600 funcionarios en la Fiscalía?".

Consulte las declaraciones de la fiscal niño haciendo clic aquí.

"De acuerdo con las estadísticas que la misma Fiscalía ha puesto a disposición de la ciudadanía, el 30% de esos funcionarios son de carrera, el 70% están designados en provisionalidad, desde hace 8, 10 y 15 años. No puede caber en ninguna mente consciente que haya designado a esa gran cantidad de funcionarios", dice Bustos en el comunicado.

Las declaraciones de Niño se conocieron en la Corte Suprema de Justicia a la salida de un juicio en su contra, por supuestamente favorecer al exparamilitar Orlando Villa Zapata.

Según Niño, entre los puestos que Bustos habría colocado en la Fiscalía estarían Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.