Laura Sarabia entregó pruebas a la Fiscalía contra Benedetti por violencia sistemática

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

Tras más de tres horas de declaración ante la Fiscalía la canciller Laura Sarabia aportó documentos y otra serie de pruebas para demostrar un patrón sistemático de violencia por parte del ministro del Interior Armando Benedetti.

Su abogada Lina Sandoval anunció que fueron programadas otra serie de diligencias ante la Fiscalía en las cuales entregará a la investigadores nuevas evidencias como líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan su denuncia.

“En estas sesiones que continúan se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial, reiteran la reincidencia de este tipo de denuncias y también se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la Canciller”, indicó.

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023 la canciller Sarabia, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente por parte del ministro Benedetti.

Lea también: Presidente de la JEP pide repensar la paz tras ola de violencia armada en Colombia

Este caso refleja un patrón sistemático de violencia que enfrentan muchas mujeres en Colombia, sin importar su condición social o económica. La Fiscalía ha programado no solo esta, sino varias sesiones para abordar la magnitud y complejidad de los hechos. Por lo que fue convocado al Grupo de Trabajo de Violencia de Género de la Fiscalía conforme a la resolución 409 del 2023”, dijo la abogada Sandoval.

De igual forma, sostuvo que la ministra Sarabia no se dejará intimidar ni permitirá más campañas de descrédito de su contra por parte del ministro Benedetti.

Añadió que además de los documentos y otros elementos que aportó a los investigadores relacionados con las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por el ministro Armando Benedetti también entregó a la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años y su trayectoria profesional de lo últimos diez años.

Lea también: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

“Como muestra de transparencia la doctora Sarabia, que no tiene nada que ocultar. Ha puesto a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años Así como su trayectoria en los últimos 10 años de servicios profesionales No se dejará intimidar, defenderá la verdad, su dignidad y la institucionalidad. Esa es su única agenda”, enfatizó.





Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC