Laura Sarabia entregó pruebas a la Fiscalía contra Benedetti por violencia sistemática

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

Tras más de tres horas de declaración ante la Fiscalía la canciller Laura Sarabia aportó documentos y otra serie de pruebas para demostrar un patrón sistemático de violencia por parte del ministro del Interior Armando Benedetti.

Su abogada Lina Sandoval anunció que fueron programadas otra serie de diligencias ante la Fiscalía en las cuales entregará a la investigadores nuevas evidencias como líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan su denuncia.

“En estas sesiones que continúan se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial, reiteran la reincidencia de este tipo de denuncias y también se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la Canciller”, indicó.

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023 la canciller Sarabia, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente por parte del ministro Benedetti.

Lea también: Presidente de la JEP pide repensar la paz tras ola de violencia armada en Colombia

Este caso refleja un patrón sistemático de violencia que enfrentan muchas mujeres en Colombia, sin importar su condición social o económica. La Fiscalía ha programado no solo esta, sino varias sesiones para abordar la magnitud y complejidad de los hechos. Por lo que fue convocado al Grupo de Trabajo de Violencia de Género de la Fiscalía conforme a la resolución 409 del 2023”, dijo la abogada Sandoval.

De igual forma, sostuvo que la ministra Sarabia no se dejará intimidar ni permitirá más campañas de descrédito de su contra por parte del ministro Benedetti.

Añadió que además de los documentos y otros elementos que aportó a los investigadores relacionados con las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por el ministro Armando Benedetti también entregó a la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años y su trayectoria profesional de lo últimos diez años.

Lea también: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

“Como muestra de transparencia la doctora Sarabia, que no tiene nada que ocultar. Ha puesto a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años Así como su trayectoria en los últimos 10 años de servicios profesionales No se dejará intimidar, defenderá la verdad, su dignidad y la institucionalidad. Esa es su única agenda”, enfatizó.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia