Laura Sarabia entregó pruebas a la Fiscalía contra Benedetti por violencia sistemática

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

Tras más de tres horas de declaración ante la Fiscalía la canciller Laura Sarabia aportó documentos y otra serie de pruebas para demostrar un patrón sistemático de violencia por parte del ministro del Interior Armando Benedetti.

Su abogada Lina Sandoval anunció que fueron programadas otra serie de diligencias ante la Fiscalía en las cuales entregará a la investigadores nuevas evidencias como líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan su denuncia.

“En estas sesiones que continúan se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial, reiteran la reincidencia de este tipo de denuncias y también se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la Canciller”, indicó.

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023 la canciller Sarabia, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente por parte del ministro Benedetti.

Lea también: Presidente de la JEP pide repensar la paz tras ola de violencia armada en Colombia

Este caso refleja un patrón sistemático de violencia que enfrentan muchas mujeres en Colombia, sin importar su condición social o económica. La Fiscalía ha programado no solo esta, sino varias sesiones para abordar la magnitud y complejidad de los hechos. Por lo que fue convocado al Grupo de Trabajo de Violencia de Género de la Fiscalía conforme a la resolución 409 del 2023”, dijo la abogada Sandoval.

De igual forma, sostuvo que la ministra Sarabia no se dejará intimidar ni permitirá más campañas de descrédito de su contra por parte del ministro Benedetti.

Añadió que además de los documentos y otros elementos que aportó a los investigadores relacionados con las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por el ministro Armando Benedetti también entregó a la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años y su trayectoria profesional de lo últimos diez años.

Lea también: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

“Como muestra de transparencia la doctora Sarabia, que no tiene nada que ocultar. Ha puesto a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años Así como su trayectoria en los últimos 10 años de servicios profesionales No se dejará intimidar, defenderá la verdad, su dignidad y la institucionalidad. Esa es su única agenda”, enfatizó.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.