Laura Sarabia entregó pruebas a la Fiscalía contra Benedetti por violencia sistemática

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023.
Laura Sarabia y Armando Benedetti
La canciller Laura Sarabia aporta pruebas de violencia de género del ministro Armando Benedetti ante la Fiscalía. Nuevas evidencias y diligencias programadas. Crédito: Colprensa

Tras más de tres horas de declaración ante la Fiscalía la canciller Laura Sarabia aportó documentos y otra serie de pruebas para demostrar un patrón sistemático de violencia por parte del ministro del Interior Armando Benedetti.

Su abogada Lina Sandoval anunció que fueron programadas otra serie de diligencias ante la Fiscalía en las cuales entregará a la investigadores nuevas evidencias como líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan su denuncia.

“En estas sesiones que continúan se van a presentar líneas de tiempo, audios, documentos y mensajes que sustentan la denuncia inicial, reiteran la reincidencia de este tipo de denuncias y también se van a documentar todas las campañas de descrédito que ha sufrido la Canciller”, indicó.

Se trató de la segunda sesión de diligencias dispuestas por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la denuncia que presentó el 23 de agosto de 2023 la canciller Sarabia, en la que actúa como víctima de violencia de género, principalmente por parte del ministro Benedetti.

Lea también: Presidente de la JEP pide repensar la paz tras ola de violencia armada en Colombia

Este caso refleja un patrón sistemático de violencia que enfrentan muchas mujeres en Colombia, sin importar su condición social o económica. La Fiscalía ha programado no solo esta, sino varias sesiones para abordar la magnitud y complejidad de los hechos. Por lo que fue convocado al Grupo de Trabajo de Violencia de Género de la Fiscalía conforme a la resolución 409 del 2023”, dijo la abogada Sandoval.

De igual forma, sostuvo que la ministra Sarabia no se dejará intimidar ni permitirá más campañas de descrédito de su contra por parte del ministro Benedetti.

Añadió que además de los documentos y otros elementos que aportó a los investigadores relacionados con las actuaciones presuntamente irregulares cometidas por el ministro Armando Benedetti también entregó a la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años y su trayectoria profesional de lo últimos diez años.

Lea también: Jaime Granados asegura que ningún testigo probó conducta delictiva de Álvaro Uribe

“Como muestra de transparencia la doctora Sarabia, que no tiene nada que ocultar. Ha puesto a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, fiscal y bancario de los últimos años Así como su trayectoria en los últimos 10 años de servicios profesionales No se dejará intimidar, defenderá la verdad, su dignidad y la institucionalidad. Esa es su única agenda”, enfatizó.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora