El trino que Francisco Santos borró
El trino que Francisco Santos borró
Foto de su cuenta en Twitter
8 Oct 2019 11:32 AM

La polémica alrededor de un trino de Pacho Santos y un me gusta del contralor

Pablo Felipe Córdoba ofreció explicaciones y el embajador borró el mensaje objeto de controversia. 

En medio de la indagatoria que adelanta el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, publicó el siguiente mensaje:

"Amanezco con dolor de patria. Álvaro Uribe en indagatoria frente a una Corte Suprema con cartel de la toga a bordo y con congresistas de las Farc como peces en el agua. El mundo está al revés", escribió el diplomático. De inmediato le surgieron todo tipo de respuestas, incluso la del senador Gustavo Petro. 

Lea también: Así reaccionó Sergio Fajardo ante la indagatoria de Uribe en la Corte

"Un embajador en abierto desacato a la Corte Suprema. Los miembros del cartel de la toga cerraron las posibilidades de investigar la parapolitica en la Corte Suprema de Justicia.De haber continuado esa investigación, el embajador de Colombia ante EEUU habría sido procesado".

El asunto es que Francisco Santos, como parte del gobierno del presidente Iván Duque, debe ser garante del equilibrio de poderes y no opinar sobre decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Al dejar el mensaje de que el Gobierno se involucra en asuntos de la justicia, el diplomático optó por borrar el mensaje. En igual sentido se pronunció el presidente Iván Duque, quien defendió a ultranza al expresidente Álvaro Uribe Vélez

El trino que Francisco Santos borró
El trino que Francisco Santos borró
El trino que Francisco Santos borró

Aparte de ello, el contralor, Carlos Felipe Córdoba, le dio me gusta el comentario de Francisco Santos. Una persona llamada a la neutralidad, a no participar en política, tuvo que dar las explicaciones del caso. "Mi cuenta personal fue infiltrada de manera maliciosa para dar “like” a un contenido de otra cuenta. Procedo a retirar ese “me gusta”, a cambiar las claves y abrir investigación para determinar de dónde proviene esta acción malintencionada". 

Lea también: Tras indagatoria de Uribe en la Corte, estos son los escenarios judiciales

Uribe responde en la Corte por un caso de presunta manipulación de testigos y los delitos de fraude procesal y soborno. 

Fuente
Sistema Integrado Digital