Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa
8 Oct 2019 09:02 AM

La reacción de Sergio Fajardo a la indagatoria de Uribe en la Corte

El ex candidato presidencial publicó un escrito, a propósito de la histórica jornada.

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial, reaccionó - mediante un escrito - a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos y los delitos de fraude procesal y soborno. 

"¿Qué piensa de la indagatoria a Uribe es la pregunta del momento? Pienso lo mismo que ante la indagatoria de cualquier colombiano: Tiene derecho al debido proceso y su juez, en este caso la Corte Suprema de Justicia debe garantizarle un juicio justo, sujeto a las leyes y a la jurisprudencia y, además, lo que determine la Corte se debe cumplir. Fin", aseguró. 

Lea también: 'En indagatoria de Uribe en la Corte los magistrados no se dejan presionar'

"Desafortunadamente la situación no es tan sencilla. Vivimos tiempos tormentosos. En Colombia hay un malestar ciudadano grande y creciente, una desconfianza profunda en las instituciones sobre las cuales se sostiene nuestra democracia. La política corrupta ha permeado todos los poderes del Estado y la ciudadanía es consciente de las dimensiones del cáncer de la corrupción", agregó el excandidato. 

El también exalcalde de Medellín también se refirió al proceso de paz, en medio de esta diligencia de indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá. "A eso se agrega la confrontación que tiene su origen en los Acuerdos de Paz y que se ha convertido en elemento de división permanente, impidiéndonos avanzar con decisión en la construcción de la paz, atrapados en la búsqueda de beneficios políticos mediante la polarización. Así, todos los demonios están sueltos y están prendidas las llamas de la rabia, el resentimiento, las agresiones y las mentiras. La historia patria nos muestra cómo estas circunstancias conducen al camino de la violencia". 

Lea también: Tras indagatoria de Uribe en la Corte, estos son los escenarios judiciales

Finalmente, señaló Sergio Fajardo, "no hay muchas alternativas. Necesitamos la serenidad de quienes lideran la política y la sabiduría de la Corte Suprema. La política corrupta no ha permitido, precisamente, las reformas de la política y la justicia y por eso hoy la esperanza está cifrada en los magistrados de la Corte para que, con una actuación impecable, cierren de una vez por todas el capítulo de la corrupción que algunos de sus integrantes escribieron y recuperen la confianza en la justicia. En resumen, confiemos en la Corte y respetemos sus decisiones".