Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
30 Jul 2022 10:19 AM

La historia de alias ‘Meme’, el preso que se fugó de la cárcel La Picota por un ducto

Se presentó una nueva fuga en la cárcel La Picota de Bogotá. La Procuraduría solicitó informe de la situación.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que el viernes 29 de julio se fugó un preso de la cárcel La Picota de Bogotá.  

El preso fue identificado como Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’ y se fugó por una de las celdas que estaba en obra, por medio de un ducto. Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió al director del Inpec, el brigadier general Tito Castellanos, un informe sobre los hechos que rodearon una nueva fuga del centro carcelario.  

Le puede interesar: Implicados en el caso de Sara Sofía podrían quedar en libertad 

“Sírvase presentar un informe oficial acerca de los hechos, en los cuales se precisen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho; remitir los manuales de procedimiento que rigen el desarrollo de la actividad de recibo de personas privadas de la libertad; remitir la relación del personal del cuerpo de custodia y vigilancia que tenía a cargo el procedimiento en el cual se dio la fuga”, señaló la Procuraduría. 

¿Quién es alias ‘Meme’? 

Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’, tiene una condena de 24 años y 4 meses por el delito de concierto para delinquir.  

De acuerdo con los registros judiciales, su nombre aparece en la investigación que realiza la Fiscalía General de la Nación sobre la masacre de El Tarra, en Norte de Santander, hecho que ocurrió el 30 de julio de 2018 y en la que murieron 10 personas, entre ellas, cuatro excombatientes de las Farc y un líder social. 

Lea también: Gustavo Petro y JEP se reunieron para hablar sobre propuesta de paz total

El director del Inpec, el brigadier general Tito Castellanos, indicó que el hombre aparece en registros del instituto como sindicado, lo que quiere decir, que no ha recibido una condena. Por esta razón, fue ubicado en un pabellón de mediana seguridad.