Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
5 Mar 2018 05:10 PM

A la cárcel tres policías que habrían exigido dinero para no cerrar negocios nocturnos en Cali

Un juez de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres policías, como presuntos responsables del delito de concusión.
La
Fm

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre agosto de 2016 y agosto de 2017.

Los patrulleros Luis Carlos Riascos y Jairo Alexander Torres Caicedo, y el intendente jefe Renzon Armando Bernal Rincón, adscritos a la estación de El Caney, habrían exigido dinero a propietarios de dos establecimientos de entretenimiento para adultos para permitirles funcionar hasta altas horas de la noche y no ser sometidos a controles ni verificaciones de documentación.

De acuerdo con los elementos recopilados, los policías habrían exigido una cuota inicial de $3’000.000 y posteriormente solicitaron pagos mensuales de $1’000.000; además, eran conscientes que los establecimientos incumplían las normas de funcionamiento y no contaban con los permisos para el uso del suelo, y no ejercieron acciones para cerrarlos.

Integrantes del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas. En las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó cargos por concusión.

Hay que resaltar que Renzon Armando Bernal Rincón cumplía una medida privativa de la libertad por el delito de por actos sexuales con menor de 14 años.