Alias 'Peñita'
Alias 'Peñita', presunto 'campanero' en atentado sicarial a Contralora de Cali.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
12 Dic 2021 04:24 PM

A la cárcel tercer sujeto señalado de ataque sicarial contra la Contralora de Cali

Según las autoridades, alias ‘Peñita’ cumplía las funciones de campanero para otros dos sujetos señalados por este delito.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Fue enviado a la cárcel un tercer hombre que es señalado de participar en el atentado sicarial perpetrado en contra de la Contralora de Cali en hechos ocurridos en septiembre del 2021.

De acuerdo con información de la Fiscalía como Luis Alejandro Osorio Peñafiel, alias Peñita, fue identificado el hombre quien sería el tercer implicado en el atentado sicarial del que fue víctima la contralora distrital de Cali María Fernanda Ayala Zapata, en hechos ocurridos el pasado 2 de septiembre en el barrio Centenario de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades alias ‘Peñita’ cumplía las funciones de campanero para otros dos sujetos señalados por este delito, quienes además ya han sido capturados.  

 
El día del atentado la funcionaria se trasladaba hacia su oficina en una camioneta oficial por el barrio Centenario, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra el vehículo en cinco oportunidades. Ayala Zapata y su conductor resultaron ilesos, tras la rápida reacción de este último. 

La directora Seccional de Fiscalías Cali, Sandra Eugenia Gonzáles Mina, aseguró que por este hecho, alias ‘Peñita’ fue enviado a la cárcel.

"El capturado fue presentado ante el juez de control de garantías, se le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas", indicó la funcionaria.

Este resultado se suma a la judicialización de Miguel Ángel Mora Hoyos, alias Mora, conductor de la motocicleta; y James Fernando Chamorro Sarria, alias JR, parrillero y quien presuntamente dispararon un arma de fuego durante operativos de captura realizados en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del distrito de Aguablanca, oriente de Cali, el 28 de septiembre pasado.

Los dos permanecen con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Fuente
Sistema Integrado de Información