A la cárcel a presuntos secuestradores de la sobrina nieta de Gabo

Deberán responder por delitos como tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.
Joven samaria rescatada en Magdalena
Crédito: RCN Radio

Un juez de Bogotá tomó la determinación de enviar a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación secuestro de Melisa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez. Esta decisión fue tomada al considerar la gravedad de los delitos que le imputaron a estas personas, entre los que figuran tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.

De hecho, otros de los cargos fueron imputados y se mantienen bajo reserva procesal, por tratarse de delitos cometidos contra la integridad de Melisa Martínez.

Lea también: Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

Estás 13 personas permanecerán recluidas en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos por los que los acusa la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, los presuntos secuestradores pertenecían a reductos de grupos paramilitares extintos. Por la libertad de Melisa Martínez estaban exigiendo la suma de cinco millones de dólares.

Los procesados son: Edgar Márquez, Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Alberto Rojas.

Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Consulte también: Fiscal dice que exparamilitares son responsables del secuestro de sobrina de Gabo

Melisa Martínez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba en su camioneta desde el municipio Zona Bananera con destino a su casa en Santa Marta. Su rescate se produjo el pasado 17 de diciembre.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.