A la cárcel a presuntos secuestradores de la sobrina nieta de Gabo

Deberán responder por delitos como tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.
Joven samaria rescatada en Magdalena
Crédito: RCN Radio

Un juez de Bogotá tomó la determinación de enviar a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación secuestro de Melisa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez. Esta decisión fue tomada al considerar la gravedad de los delitos que le imputaron a estas personas, entre los que figuran tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.

De hecho, otros de los cargos fueron imputados y se mantienen bajo reserva procesal, por tratarse de delitos cometidos contra la integridad de Melisa Martínez.

Lea también: Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

Estás 13 personas permanecerán recluidas en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos por los que los acusa la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, los presuntos secuestradores pertenecían a reductos de grupos paramilitares extintos. Por la libertad de Melisa Martínez estaban exigiendo la suma de cinco millones de dólares.

Los procesados son: Edgar Márquez, Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Alberto Rojas.

Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Consulte también: Fiscal dice que exparamilitares son responsables del secuestro de sobrina de Gabo

Melisa Martínez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba en su camioneta desde el municipio Zona Bananera con destino a su casa en Santa Marta. Su rescate se produjo el pasado 17 de diciembre.


Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.