Breadcrumb node

A la cárcel a presuntos secuestradores de la sobrina nieta de Gabo

Deberán responder por delitos como tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 26, 2018 - 11:10
Joven samaria rescatada en Magdalena
RCN Radio

Un juez de Bogotá tomó la determinación de enviar a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación secuestro de Melisa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez. Esta decisión fue tomada al considerar la gravedad de los delitos que le imputaron a estas personas, entre los que figuran tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros. 

De hecho, otros de los cargos fueron imputados y se mantienen bajo reserva procesal, por tratarse de delitos cometidos contra la integridad de Melisa Martínez

Lea también: Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

Estás 13 personas permanecerán recluidas en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos por los que los acusa la Fiscalía. 

De acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, los presuntos secuestradores pertenecían a reductos de grupos paramilitares extintos. Por la libertad de Melisa Martínez estaban exigiendo la suma de cinco millones de dólares.

Los procesados son: Edgar Márquez, Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Alberto Rojas. 

Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Consulte también: Fiscal dice que exparamilitares son responsables del secuestro de sobrina de Gabo

Melisa Martínez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba en su camioneta desde el municipio Zona Bananera con destino a su casa en Santa Marta. Su rescate se produjo el pasado 17 de diciembre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información