A la cárcel a presuntos secuestradores de la sobrina nieta de Gabo

Deberán responder por delitos como tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.
Joven samaria rescatada en Magdalena
Crédito: RCN Radio

Un juez de Bogotá tomó la determinación de enviar a la cárcel a los once hombres y dos mujeres que fueron detenidos por su presunta participación secuestro de Melisa Martínez, sobrina nieta de Gabriel García Márquez. Esta decisión fue tomada al considerar la gravedad de los delitos que le imputaron a estas personas, entre los que figuran tortura, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, entre otros.

De hecho, otros de los cargos fueron imputados y se mantienen bajo reserva procesal, por tratarse de delitos cometidos contra la integridad de Melisa Martínez.

Lea también: Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

Estás 13 personas permanecerán recluidas en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos por los que los acusa la Fiscalía.

De acuerdo con el fiscal general Néstor Humberto Martínez, los presuntos secuestradores pertenecían a reductos de grupos paramilitares extintos. Por la libertad de Melisa Martínez estaban exigiendo la suma de cinco millones de dólares.

Los procesados son: Edgar Márquez, Rigoberto Rojas Mendoza, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suarez, Martín Emilio torres Martínez, Fredio cesar Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velasquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Telles, Eliecer Peñaranda y Alberto Rojas.

Este último, según la Fiscalía, hacía parte de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Consulte también: Fiscal dice que exparamilitares son responsables del secuestro de sobrina de Gabo

Melisa Martínez, fue secuestrada el pasado 23 de agosto cuando se movilizaba en su camioneta desde el municipio Zona Bananera con destino a su casa en Santa Marta. Su rescate se produjo el pasado 17 de diciembre.


Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela