Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

La empresaria samaria Melissa Martínez García dio gracias por su liberación y exaltó el operativo del Gaula de la Policía.
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

En su primera aparición ante los medios, luego de ser liberada en un operativo del Gaula de la Policía, la joven empresaria samaria Melisa Martínez García, hizo un reconocimiento a las autoridades por el procedimiento adelantado.

La joven visiblemente agotada compartió unas cortas palabras en la rueda de prensa celebrada frente a su residencia en el sector de La Bahía, en donde agradeció el trabajo desplegado.

Lea también: Sobrina nieta de Gabriel García Márquez, rescatada tras estar secuestrada

Quiero darle primero gracias al pueblo colombiano por el apoyo que ofrecieron a mi familia, al señor presidente y a todo el equipo del Gaula, gracias muchas gracias”, afirmó la joven liberada.

Por su parte Miguel Lamus, padre de crianza de Melisa, emocionado destacó el trabajo desplegado y pidió un aplauso para los integrantes de la Policía a quienes calificó de “Héroes”.

A toda la institución, mi más sincero agradecimiento; gracias a todos ustedes por la solidaridad y la comprensión; hoy es la oportunidad para que el pueblo colombiano abrace la institucionalidad y quiera a su Policía Nacional, gracias”, explicó el padre adoptivo de la joven administradora.

Vea también: Sobrina de Gabriel García Márquez deberá permanecer bajo seguimiento médico

El señor Miguel Lamus aseguró que no le ha hecho comentarios, ni preguntas a su hija sobre el secuestro esperando que se recupere emocionalmente de la dura experiencia.

Sobre el plagio de Melisa igualmente compartió que quienes la tenía cautiva, cometieron un error,“Nosotros somos una familia de clase media, trabajadora; Las personas que la secuestraron cometieron un error porque no solamente el secuestro de mi hija, sino de cualquier ser humano, es un crimen abominable, reprochable desde todo punto de vista y la autoridad hizo lo que hace en cualquier parte del mundo”, agregó.

“Los secuestradores llamaron y hacían unas exigencias que son de público conocimiento, después no hubo más conversación alguna, simplemente fue la investigación del Gaula de la Policía Nacional y el posterior rescate de Melisa”, puntualizó.

Le puede interesar: Rescatan a universitaria colombiana que estaba secuestrada en México

El padre de Melisa, quien estuvo acompañado de su esposa Mónica García y el comandante del Gaula, Brigadier General; Fernando Murillo, finalizó su intervención ante los medios asegurando estar feliz con su hija luego de su reencuentro.


Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.