Alias 'el Rolo', señalado de abusar de dos menores de edad en Chocó
Alias 'el Rolo', señalado de abusar de dos menores de edad en Chocó
Foto: Policía Chocó
18 Dic 2020 08:47 PM

A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras en Chocó

Según las autoridades, el presunto agresor aprovechaba cuando la madre de las niñas no estaba para cometer los vejámenes.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Un hombre de 55 años de edad y conocido con el alias de ‘el Rolo’, fue capturado en Quibdó, Chocó, tras ser señalado de abusar de las dos hijas de su compañera sentimental, ambas menores de edad. 

El hoy procesado fue capturado por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Condoto, con funciones de control de garantías, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Lea también: Aumenta a tres el número de muertos en explosión de polvorería en Tolima

La Policía Chocó informó, a través de un comunicado, que el señalado agresor, al parecer, aprovechaba cuando la madre de las niñas salía a trabajar y las dejaba bajo su cuidado, para cometer los abusos. Incluso, según la investigación, habría obligado a las menores a ver videos pornográficos para que imitaran lo que veían. 

"En vía pública de Quibdó se logró la materialización de la captura de este sujeto que según investigaciones adelantadas por nuestra Policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, este sujeto tenía una relación sentimental con la madre de las niñas y cuando esta se iba a trabajar las dejaba bajo el cuidado del indiciado quien aprovechaba esos momentos para cometer los actos sexuales con las dos menores en diferentes ocasiones. De igual forma le proyectaba videos con contenidos sexuales induciéndolas hacer lo mismo que veían en las imágenes", aseguró la institución en el comunicado. 

Tras las audiencias concentradas, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Le puede interesar: Sofía Cadavid: caso será declarado como feminicidio

Las autoridades en Chocó pidieron a la ciudadanía a informar o denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de las líneas de emergencias 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). 

Fuente
Sistema Integrado de Información