03B98091-e1510432006435.jpg
Referencial Ingimage
27 Abr 2018 01:38 PM

A la cárcel hincha del DIM acusado de extorsionar a uno de Nacional

El hincha del DIM amenazó de muerte al de Nacional por $1,5 millones que le exigía a cambio de sus documentos personales, dice la denuncia.
La
Fm

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento al hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM) José Alejandro Baute Libreros, conocido como 'El Gringo'.

'El Gringo' fue capturado este jueves por el CTI e imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada después de una denuncia que puso un hincha de Nacional, explica la Fiscalía.

De acuerdo con las denuncias de la persona afectada, todo empezó el pasado sábado 21 de abril, cuando las barras Los del Sur (Atlético Nacional) y la Resistencia Norte (DIM) se pelearon en el municipio de Envigado.

El hincha del equipo verde perdió sus documentos personales en medio de la riña. Posteriormente lo empezó a llamar una persona que dijo ser 'El Gringo' y que le pedía 1,5 millones de pesos a cambio de los documentos.

Si el seguidor de Nacional no entregaba el dinero, "atentarían contra su vida", dice el organismo judicial.

'El Gringo' fue capturado después de caer en una trampa que le tendieron. Cuando iba a recibir un paquete que supuestamente tenía el dinero, miembros del CTI adscrito al Gaula Militar lo arrestaron.

El hincha del DIM, sin embargo, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó.