Representante a la Cámara por Antioquia, Jhon Jairo Berrío.
Representante a la Cámara por Antioquia, Jhon Jairo Berrío, sufrió una caída cuando intentó huir de la balacera.
Tomada de @jberriolopez
30 Sep 2018 09:53 AM

A la cárcel el procesado por ataque a junta comunal en Antioquia

En estos mismos hechos un líder murió y el representante a la Cámara resultó herido.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Esteban Henao Gutiérrez, alias “El Che”, quien habría sido uno de los responsables del ataque armado en el barrio Castilla, contra un grupo de personas que reorganizaba la Junta de Acción Comunal del sector. 

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró que en el incidente falleció el líder Guillermo Antonio Urán, mientras que cuatro hombres sufrieron heridas con armas de fuego y el representante a la Cámara por Antioquia, Jhon Jairo Berrío, terminó con una fractura en la pierna izquierda al intentar huir de la balacera.

“Se impuso medida de aseguramiento carcelario en contra de Juan Esteban Henao, alias ‘El Che’, quien presuntamente participó en los hechos, donde el pasado 1 de septiembre de 2018, fue asesinado Guillermo Urán, fueron heridas cuatro personas más y resultó lesionado el representante a la Cámara”, dijo. 

El fiscal González Flechas anunció que se abrió otro proceso judicial para identificar a los responsables de amenazar a través de redes sociales a la familia del líder asesinado.

“La familia de la víctima ha venido recibiendo amenazas a través de las redes sociales. Todo el peso de la ley caerá sobre las personas que asesinaron a este líder comunal y quienes vienen amenazando a los familiares”, puntualizó.

Testigos de estos hechos relataron a los investigadores de la Fiscalía, que alias “El Che”, presunto integrante de la banda ‘El Hueco’, habría sido la persona que sirvió de “campanero” para que sus cómplices perpetraran la balacera. 

El procesado de 29 años, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, cuatro tentativas de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras las autoridades publicarán un cartel con las fotografías de los otros responsables del ataque ocurrido el 1 de septiembre.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información