A la cárcel cuatro vinculados en crimen del fiscal Libreros

Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia de la víctima.
Los capturados fueron enviados a la cárcel
Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

El Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro sindicados en el homicidio del fiscal especializado, Alcibíades Libreros Varela, cuyo móvil habría sido el hurto de una cadena de oro, según las autoridades.

Dentro del material probatorio en contra de los responsables de ese crimen están 35 vídeos de cámaras de seguridad del sector, en los que se puede observar cómo fue la participación de cada uno de los integrantes de este grupo en el homicidio del fiscal, como también reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas.

Le puede interesar: En primeros días del año han sido asesinadas 24 personas en Cali

Los capturados, quienes estarían vinculados a una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en Cali, se declararon culpables de haber atacado, hurtado y asesinado al fiscal, durante una audiencia que se realizó por más de diez horas en el Palacio de Justicia de la capital del Valle del Cauca.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el pasado martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados en el oriente de Cali y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Lea acá: Defensoría confirmó asesinato de líder indígena en Nuquí

Los judicializados fueron identificados como Hernando Albear Ramírez de 20 años de edad, señalado de haber disparado contra el fiscal Libreros; Álvaro Rubén Preciado de 46 años, conductor de la motocicleta; Édison Fajardo Angulo, de 35 años y John Mauricio Martínez Salazar de 20 años, quienes conducían un vehículo en el momento del crimen.

Durante la audiencia de imputación de cargos, los cuatro sindicados pidieron perdón a la familia del fiscal asesinado, especialmente a su hermana Carmenza Libreros.


Temas relacionados

Homicidios

Policía de Bogotá aclara que 'moto naranja' involucrada en el homicidio a Jean Claude Bossard, fue incautada ese mismo día

Habitantes en Usaquén denuncian que delincuentes siguen cometiendo hurtos en vehículos similares.
Moto naranja



Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

La audiencia judicial por el caso UNGRD se desarrolló en medio de fuertes señalamientos que incrementan la presión política e institucional sobre el Gobierno nacional.

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides