Responsable del homicidio a líder social
Fiscalía Arauca
6 Dic 2020 12:11 PM

A la cárcel alias 'El Tigre', presunto asesino de líder social en Arauca

El asesinato del líder social se registró el 2 de enero de 2018.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

A la cárcel fue enviado Vladimir Jaime Serrano, conocido con el alias de 'El Tigre', señalado de ser el presunto responsable del homicidio del líder social Arley Johanny Mogollón Becerra, en el departamento de Arauca.  

Según las autoridades, este hombre que fue capturado por uniformados del Ejército y la Policía en el municipio de Saravena (Arauca), hacía parte de las redes de apoyo a la Comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado del ELN y, al parecer, habría disparado el arma de fuego que le quitó la vida al líder y coordinador de la Asociación Campesina José Antonio Galán (Asonalca), en hechos ocurridos el 2 de enero de 2018.

Lea también: Reportan nueva masacre en el Cauca: cuatro indígenas fueron asesinados

"Logramos el esclarecimiento del homicidio de este líder social que fue ultimado el 2 de enero de 2018 en vía pública del municipio de Saravena. En audiencia solicitamos la judicialización de alias 'El Tigre' como principal responsable del crimen", señaló Jhon Fredy Encinales Lota, director seccional de Fiscalías en Arauca.

Por estos hechos, ante un juez con función de garantías del municipio de Saravena, la Fiscalía le imputó cargos a Serrano, por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión.

Entérese además: Luis Gustavo Moreno llegó a Colombia, extraditado desde EE.UU.

Alias 'El Tigre' no aceptó los cargos expuestos por la Fiscalía; sin embargo, el juez del caso le imputó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por este mismo hecho ya había sido capturado, en septiembre de este año, un hombre identificado como Jonathan Orlando Gélvez Atuesta, alias de 'Camilo', captura que se dio mediante un operativo de allanamiento donde las autoridades hallaron tres armas de fuego. Alias 'Camilo' también es señalado de integrar las filas del ELN en ese departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información