A juicio exgobernadora del Huila, Cielo González

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación por cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso en su contra tiene que ver con la celebración de varios contratos entre la Gobernación del Huila y la Fábrica de Licores de Antioquia, que tenía por objeto seleccionar un contratista para celebrar un acuerdo de voluntades de concesión para la producción, distribución, comercialización y venta del aguardiente doble anís.

El proceso se inició en 2011 con la apertura de la licitación pública en etapa de prepliegos para celebrar el contrato y en 2012 cuando González Villa asumió su cargo, no continuó con el trámite, sino que bajo la modalidad de selección de contratación directa, celebró tres contratos para tal fin con la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia –FLA-, representada legalmente por Fernando Restrepo.

De acuerdo con la investigación se habría presentado un peculado en favor de terceros de 211 millones de pesos, que la Fábrica de Licores de Antioquia dejó de invertir en publicidad y que al parecer la entonces gobernadora no evitó, porque habría omitido verificar que se hiciera la debida supervisión por parte de la Secretaría de Hacienda del Departamento de las obligaciones del contratista.

Según la fiscalía a cargo de la investigación, dentro del proceso se detectaron falsedades que tenían como fin dar apariencia de legalidad al interés indebido que se presentó en la celebración de los contratos interadministrativos con la citada fábrica, en el año 2012.

La Fiscalía también responsabilizará a la exgobernadora por el cargo de interés indebido en la celebración de contratos, en razón a que en ejercicio de sus funciones como gobernadora del departamento del Huila, faltando al deber de satisfacer el interés general en la actividad contractual del Estado y con desvío de poder, suscribió los contratos con trasgresión a los principios de trasparencia, economía, selección objetiva e igualdad, toda vez que favoreció en forma indebida a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro