A juicio exgobernadora del Huila, Cielo González

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación por cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proceso en su contra tiene que ver con la celebración de varios contratos entre la Gobernación del Huila y la Fábrica de Licores de Antioquia, que tenía por objeto seleccionar un contratista para celebrar un acuerdo de voluntades de concesión para la producción, distribución, comercialización y venta del aguardiente doble anís.

El proceso se inició en 2011 con la apertura de la licitación pública en etapa de prepliegos para celebrar el contrato y en 2012 cuando González Villa asumió su cargo, no continuó con el trámite, sino que bajo la modalidad de selección de contratación directa, celebró tres contratos para tal fin con la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia –FLA-, representada legalmente por Fernando Restrepo.

De acuerdo con la investigación se habría presentado un peculado en favor de terceros de 211 millones de pesos, que la Fábrica de Licores de Antioquia dejó de invertir en publicidad y que al parecer la entonces gobernadora no evitó, porque habría omitido verificar que se hiciera la debida supervisión por parte de la Secretaría de Hacienda del Departamento de las obligaciones del contratista.

Según la fiscalía a cargo de la investigación, dentro del proceso se detectaron falsedades que tenían como fin dar apariencia de legalidad al interés indebido que se presentó en la celebración de los contratos interadministrativos con la citada fábrica, en el año 2012.

La Fiscalía también responsabilizará a la exgobernadora por el cargo de interés indebido en la celebración de contratos, en razón a que en ejercicio de sus funciones como gobernadora del departamento del Huila, faltando al deber de satisfacer el interés general en la actividad contractual del Estado y con desvío de poder, suscribió los contratos con trasgresión a los principios de trasparencia, economía, selección objetiva e igualdad, toda vez que favoreció en forma indebida a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara