Juez que otorgó libertad a 'Turco Hilsaca' denunció que lleva más de un año detenido por falsos testigos

El funcionario judicial lleva 1 año y 3 meses privado de la libertad.
TurcoHilsacaColprensaLAFm1.jpg
Turco Hilsaca / Colprensa.

Edwin Volpe Iglesias, juez 9 penal con función de control de garantías de Barranquilla quien revocó la medida de aseguramiento a Alfonso del Cristo Hilsaca, conocido como el 'turco Hilsaca' denunció que es víctima del cartel de los denominados falsos testigos.

El funcionario judicial manifestó que lleva 1 año y 3 meses privado de la libertad bajo una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por un proceso que se abrió en su contra por esa determinación en el caso Hilsaca.

La decisión de darle la libertad se gestó por la existencia de falsos testigos dentro de ellos los hermanos Borré (Juan Manuel Borré y Brian Borré Barreto), quienes habían hecho señalamientos falsos en contra de Hilsaca para vincularlo con una serie de crímenes en Cartagena.

Según el juez, lo anterior era para tener beneficios judiciales ya que los hermanos Borré están siendo procesados por el ente acusador por la unidad de falsos testigos, y se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario.

Por esa situación, Volpe Iglesias solicitará su libertad en los próximos días.

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.