Juez que otorgó libertad a 'Turco Hilsaca' denunció que lleva más de un año detenido por falsos testigos

El funcionario judicial lleva 1 año y 3 meses privado de la libertad.
TurcoHilsacaColprensaLAFm1.jpg
Turco Hilsaca / Colprensa.

Edwin Volpe Iglesias, juez 9 penal con función de control de garantías de Barranquilla quien revocó la medida de aseguramiento a Alfonso del Cristo Hilsaca, conocido como el 'turco Hilsaca' denunció que es víctima del cartel de los denominados falsos testigos.

El funcionario judicial manifestó que lleva 1 año y 3 meses privado de la libertad bajo una medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por un proceso que se abrió en su contra por esa determinación en el caso Hilsaca.

La decisión de darle la libertad se gestó por la existencia de falsos testigos dentro de ellos los hermanos Borré (Juan Manuel Borré y Brian Borré Barreto), quienes habían hecho señalamientos falsos en contra de Hilsaca para vincularlo con una serie de crímenes en Cartagena.

Según el juez, lo anterior era para tener beneficios judiciales ya que los hermanos Borré están siendo procesados por el ente acusador por la unidad de falsos testigos, y se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario.

Por esa situación, Volpe Iglesias solicitará su libertad en los próximos días.

Narcotráfico

Extraditan a EE.UU. a nueve colombiano requeridos por narcotráfico

Entre los extraditados está José Orlando Buitrago Rodríguez, alias 'Tito Borracho'.
Extraditan a EE.UU. a nueve colombiano requeridos por narcotráfico



Se incendió bus intermunicipal en la vía a Santander: esto se sabe

El suceso ocurrió en el sector conocido como Puente Primero, en la vía que conecta a San Andrés y Guaca.

Condenan a más de 43 años de prisión a hombre por feminicidio de una adolescente en Chocontá (Cundinamarca)

Los fiscales del caso recopilaron videos de cámaras de seguridad y otras evidencias que permitieron reconstruir los hechos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano