17327899_10155244396230039_876936602_n-1-1.jpg
Foto: (Colprensa - Juan Páez). En la imagen, los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera
27 Mar 2017 08:36 AM

Juez define apelación de restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera

El juez 42 con funciones de conocimiento de Bogotá, resolverá la apelación de las medidas cautelares impuestas a Catalina y Francisco Uribe Noguera, en el marco de las investigaciones por su presunta participación en la muerte de Yuliana Samboni.
La
Fm

Las restricciones fueron ordenadas por un juez de garantías de Bogotá, el pasado mes de enero de 2017 cuando se solicitó por parte de la Fiscalía General, una medida de aseguramiento para los dos hermanos por su presunta participación en hechos relacionados con la muerte de la menor de 7 años.

Por estos hechos, Francisco y Catalina Uribe Noguera, fueron señalados de los delitos de favorecimiento de crimen, además de destrucción, supresión, ocultamiento y alteración de material probatorio, cargos que no fueron aceptados por los Uribe Noguera y que serán debatidos en juicio.

Debido a que para la Fiscalía ambos hermanos, presuntamente manipularon pruebas relacionadas con el secuestro y posterior crimen de la menor y que fue cometido por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

Las medidas restrictivas que afrontan Francisco y Catalina Uribe Noguera, establecen la prohibición para salir del país, acreditar una buena conducta, no ir al edificio Equus 66 en donde ocurrieron los hechos, y la obligación de presentarse mensualmente al despacho que adelanta el proceso penal.