Médico.jpg
Ingimage (Referencia)
30 Ago 2017 07:15 AM

Juez de Bogotá declaró culpable de homicidio a médico pediatra por muerte de niña de 11 años

El juez 20 con funciones de conocimiento de Bogotá declaró culpable por el delito de homicidio culposo al médico pediatra de la Clínica Shaio de Bogotá Gabriel Eduardo Carvajal.
La
Fm

Esto al responsabilizarlo por la muerte de Alejandra Lineros, de 11 años de edad, relacionada con diabetes tipo 1.

Los hechos se presentaron en junio del año 2013 tras una reconsulta mal hecha y que fue atendida por el doctor Gabriel Eduardo Carvajal. Luego de la determinación el juez fijó para el próximo 20 de septiembre la fecha para dar el monto de la sentencia contra el médico y las sanciones penales respectivas.

La madre de la menor, Eveline Goubert, explicó que “no hubo una atención oportuna a la menor durante una reconsulta adelanta en junio de 2013, en la Unidad Pediátrica de la clínica, hecho que desencadenó el fallecimiento de Alejandra Lineros como consecuencia de un dolor abdominal debido a que fue mal diagnosticada y posteriormente le dieron una formulación de medicamentos incorrecta”.

Fuentes del proceso judicial aseguran que el médico podría  perder la licencia para continuar ejerciendo la medicina en el país tras el fallo judicial en su contra.