Cárcel La Picota en Bogotá.
Cárcel La Picota en Bogotá.
Colprensa
17 Ago 2018 07:15 AM

Juan Francisco Espinosa: inaceptable que presos mueran en el sitio de reclusión

El viceministro de justicia afirmó que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos del homicidio de 3 presos en La Picota.
Cristian
Cristian
Serrano

Juan Francisco Espinosa, viceministro de justicia, se refirió a los hechos que ocurrieron al interior de la cárcel La Picota, en donde tres reclusos fallecieron de manera violenta. De acuerdo con versiones iniciales, dos de los presos fueron asesinados con arma cortopunzante y uno más apareció son señales de haber sido ahorcado.
Estamos avsolutamente arerrados con la situación, la instrucción que rec

El viceministro Espinosa manifestó que los funcionarios de esa cartera totalmente aterrados con la situación y por ese motivo se le ordenó desplazarse hacia La Picota, en compañía de un equipo especial, para esclarecer los hechos. "Es totalmente inaceptable que los reclusos perezcan el sitio de reclusión".

Juan Francisco Espinosa indicó que una de las tesis que existen entorno a los hechos, es que todo ocurrió a raíz de una riña. Sin embargo, Espinosa destacó que actualmente solo hay conjeturas, por este motivo se conformó un equipo del CTI que realizará las investigaciones pertinentes en torno a este caso.

De igual manera el viceministro de justicia resaltó que es inadmisible que hayan objetos cortopuzantes al interior de los centros penitenciaros del país y tampoco se puede tolerar que una persona se ahorque al interior de un centro penitenciario.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Jesús Alberto Martinez Duran, condenado a 16 años, por hurto, tráfico y porte de estupefacientes y fraude procesal, Martínez es conocido por haber sido testigo en el caso Colmenares Guillermo Roberto, condenado a 37 años de prisión por el delito secuestro extorsivo y Víctor Eduardo Mejía Rodriguez, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto.

Escuche las declaraciones del viceministro Juan Francisco Espinosa en LA FM

 Juan Francisco Espinosa habla sobre los tres homicidios en La Picota

Fuente
LA FM