Juan Fernando Cristo no implicó al Ñoño Elías con el otrosí Ocaña-Gamarra

Ante la Corte Suprema de Justicia declaró el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, en medio de las investigaciones que se adelantan contra el senador Bernardo Ñoño Elías.
juanfernandocristocolprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

Cristo tuvo que explicar la pertinencia del Confis y Compes que dieron vía libre a la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

El exministro dijo que los documentos fueron firmados previa autorización de Presidencia, Ministerio de Transporte y Planeación Nacional.

Sobre el Senador Ñoño Elías, Cristo dijo que él -Elías- nunca lo abordó para hablar sobre el otrosí.

Su declaración hace parte de la lista de testimonios que solicitó la defensa del senador y que tienen como fin demostrar que él no habría tenido participación en la firma del Compes y Confís.

Por este caso ya han declarado los exministros: de Minas, Tomás Gonzáles; de Vivienda, Luis Felipe Henao;de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. De momento, todos han negado que el senador Elías hubiera inferido en la firma del Compes.

Elías se encuentra privado de la libertad. En su contra existen las declaraciones del exsenador Otto Bula, quien señal que se habría pactado una comisión del 2 % del valor total del otro sí, para ‘Ñoño Elías’.


Temas relacionados

Primera línea

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.
Encapuchados dentro de la Universidad de Antioquia



Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.

“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé