4 Ago 2016 10:09 AM

Jorge Pretelt: "senador Juan Manuel Corzo ha dado unas declaraciones lamentables"

En diálogo con LA F.m., el magistrado Jorge Pretelt, acusado en el caso de Fidupetrol, indicó que espera que el Senado sea más organizado en la votación de su caso y denunció presiones del secretario privado de la Presidencia a senadores.
Luego de que la comisión de instrucción del Senado de la República definiera que el magistrado Jorge Pretelt debe ser juzgado por la plenaria de esta célula legislativa, el togado indicó a LA F.m. que le sorprendieron las declaraciones y la votación del senador Juan Manuel Corzo, pues realmente estaba seguro que su voto estaría a su favor; Pretelt indicó que esperaría que el congresista se retracte.
 
"El senador Corzo ha dado unas declaraciones que me parecen lamentables, al decir que no hay que tener en cuenta las nulidades, espero que recapacite y que lea mi expediente y que además el día martes me voy a parquear en el Senado de la república a entregarles a todos un resumen con las pruebas y las pruebas del polígrafo”, aseguró.  
 
 
 
 
 
El magistrado manifestó que tomará actuaciones con respecto a lo que se produzca en el Senado, pues considera que su caso se ha politizado y que está convencido de que después de tratar su caso la Comisión de Acusaciones seguirá sin resolver nada.
 
"Hare actuaciones sobre lo que se produzca en el Senado. Yo aspiro a que el Senado sea más sosegado, que me mire, que estudie. Estoy seguro que habrá un debate sobre mis temas, que todas estas pruebas que yo he mostrado las discutan y que mi abogado Abelardo de la Espriella o incluso yo podamos estar en la plenaria del senado para que se pueda tomar una decisión", aseveró.
 
Pretelt aseguró que considera lamentables las declaraciones del presidente de la República y sus ministros y que el asunto es que lo quieren sacar a como dé lugar. Incluso manifestó que el secretario privado de la Presidencia, Enrique Riveira, ya ha empezado a ejercer presiones sobre los senadores.
 
"Me duele mucho la intervención del presidente de la República y sus ministros sobre el tema, ya me contaron que ya empieza el secretario privado Enrique Riveira a hacer presiones a los senadores. Mi caso se ha politizado".