Jesús Albeiro Yepes: no está bien homologar muerte de Eduardo Pizano con la de Rafael Merchán

El abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM.
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jesús Albeiro Yepes, apoderado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM. Según dijo, no es correcto relacionar la muerte de Eduardo Pizano, excontroller de la Ruta del Sol, con la de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

"El doctor Merchán era un testigo pero nosotros nunca le hemos atribuido, como defensa técnica o como defensa material, la trascendencia de ser el testigo determinante. Todos los testigos son importantes, como todos los documentos son importantes, pero él no era la persona que tuviera el conocimiento sobre los hechos más relevantes de ese juicio. Las cosas deben ser puestas en su lugar", aseguró.

Lea también: Rafael Merchán, en relato de su amigo Carlos Fernando Galán

Según dijo, así las cosas, a Merchán no se le debió atibuir un valor sacado de contexto respecto al caso de Luis Fernando Andrade y la multinacional brasileña Odebrecht. "Al doctor Luis Fernando Andrade se le señaló de ser un favorecedor de la empresa Odebrecht. Y este testimonio nos podía permitir de presente como el doctor Luis Fernando Andrade alertó ante la Secretaría de Transparencia que tenía conocimiento sobre supuestos actos delictivos de esta empresa".

Yepes agregó, respecto a su defendido, que "no creo que antes de mitad de año podamos estar continuando con lo esencial del juicio del doctor Luis Fernando Andrade". Mientras tanto, explicó, él seguirá en Estados Unidos junto a su familia, donde se siente más tranquilo. Entre el 28 de enero y el primero de febrero, agregó, terminará la audiencia preparatoria. En cuanto a si Andrade regresará a Colombia, Yepes dijo que no tiene una fecha exacta para hacerlo.

Escuche a Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.