Jesús Albeiro Yepes: no está bien homologar muerte de Eduardo Pizano con la de Rafael Merchán

El abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM.
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade Crédito: Foto de Colprensa

El abogado Jesús Albeiro Yepes, apoderado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM. Según dijo, no es correcto relacionar la muerte de Eduardo Pizano, excontroller de la Ruta del Sol, con la de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

"El doctor Merchán era un testigo pero nosotros nunca le hemos atribuido, como defensa técnica o como defensa material, la trascendencia de ser el testigo determinante. Todos los testigos son importantes, como todos los documentos son importantes, pero él no era la persona que tuviera el conocimiento sobre los hechos más relevantes de ese juicio. Las cosas deben ser puestas en su lugar", aseguró.

Lea también: Rafael Merchán, en relato de su amigo Carlos Fernando Galán

Según dijo, así las cosas, a Merchán no se le debió atibuir un valor sacado de contexto respecto al caso de Luis Fernando Andrade y la multinacional brasileña Odebrecht. "Al doctor Luis Fernando Andrade se le señaló de ser un favorecedor de la empresa Odebrecht. Y este testimonio nos podía permitir de presente como el doctor Luis Fernando Andrade alertó ante la Secretaría de Transparencia que tenía conocimiento sobre supuestos actos delictivos de esta empresa".

Yepes agregó, respecto a su defendido, que "no creo que antes de mitad de año podamos estar continuando con lo esencial del juicio del doctor Luis Fernando Andrade". Mientras tanto, explicó, él seguirá en Estados Unidos junto a su familia, donde se siente más tranquilo. Entre el 28 de enero y el primero de febrero, agregó, terminará la audiencia preparatoria. En cuanto a si Andrade regresará a Colombia, Yepes dijo que no tiene una fecha exacta para hacerlo.

Escuche a Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.