Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade
Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade
Foto de Colprensa
2 Ene 2019 08:35 AM

Jesús Albeiro Yepes: no está bien homologar muerte de Eduardo Pizano con la de Rafael Merchán

El abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, apoderado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, habló con LA FM. Según dijo, no es correcto relacionar la muerte de Eduardo Pizano, excontroller de la Ruta del Sol, con la de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República. 

"El doctor Merchán era un testigo pero nosotros nunca le hemos atribuido, como defensa técnica o como defensa material, la trascendencia de ser el testigo determinante. Todos los testigos son importantes, como todos los documentos son importantes, pero él no era la persona que tuviera el conocimiento sobre los hechos más relevantes de ese juicio. Las cosas deben ser puestas en su lugar", aseguró. 

Lea también: Rafael Merchán, en relato de su amigo Carlos Fernando Galán

Según dijo, así las cosas, a Merchán no se le debió atibuir un valor sacado de contexto respecto al caso de Luis Fernando Andrade y la multinacional brasileña Odebrecht. "Al doctor Luis Fernando Andrade se le señaló de ser un favorecedor de la empresa Odebrecht. Y este testimonio nos podía permitir de presente como el doctor Luis Fernando Andrade alertó ante la Secretaría de Transparencia que tenía conocimiento sobre supuestos actos delictivos de esta empresa". 

Yepes agregó, respecto a su defendido, que "no creo que antes de mitad de año podamos estar continuando con lo esencial del juicio del doctor Luis Fernando Andrade". Mientras tanto, explicó, él seguirá en Estados Unidos junto a su familia, donde se siente más tranquilo. Entre el 28 de enero y el primero de febrero, agregó, terminará la audiencia preparatoria. En cuanto a si Andrade regresará a Colombia, Yepes dijo que no tiene una fecha exacta para hacerlo. 

Escuche a Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Luis Fernando Andrade

0:27 5:25
Fuente
LA FM