Abogados de la Familia Ambuila, buscan revocar medida de aseguramiento.
Abogados de la Familia Ambuila, buscan revocar medida de aseguramiento.
Foto de un video de la Fiscalía General de la Nación
10 Abr 2019 06:57 PM

Jenny Ambuila podrá pagar casa por cárcel en apartamento estrato 6

La joven no había podido ingresar a su vivienda porque debía dos meses de arriendo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Jenny Ambuila, la joven que ostentaba un vehículo lamborghini, lujos y viajes y quien fue detenida tras ser vinculada en la red de corrupción de la Dian en Buenaventura, sí podrá pagar su detención domiciliaria en la vivienda que tiene alquilada dentro de una unidad residencial de estrato 6 en el barrio Valle del Lili, en el sur de Cali.

Esta medida de reclusión se definió en medio de las audiencias judiciales adelantadas en la capital vallecaucana, por el caso de cobro de sobornos para dejar pasar cargamentos de contrabando en este puerto sobre el Pacífico colombiano.

Esta residencia ya había sido asignada para cumplir la medida, pero no se hacía efectiva ya que los propietarios del inmueble señalaban que Ambuila estaba en mora y debía dos meses de arriendo

Lea también: Investigan amenazas contra líderes sociales y funcionario de gobernación del Valle

La decisión la tomó la inspectora de Policía Urbana de la estación de La María, Stella García Quintero, quien agregó que Jenny Ambuila debe cumplir la reclusión desde este jueves.

“La inspectora resolvió que Jenny Ambuila regrese a la vivienda mientras que sus abogados puedan solicitar cambio de residencia en la próxima audienciala cual se tiene prevista sea el 26 de mayo. Se llegó a una conciliación donde el deudor solidario deberá pagar canon de arredamiento”, explicó el abogado Miguel Sánchez, representante del propietario de la vivienda.

Para Sánchez y su apoderado, el dueño de la vivienda, esta decisión es arbitraria.

“Nos encontramos con una inspectora grosera, la cual utilizó un lenguaje atropellado y me trató de bobo por las exigencias que hacía en representación de mi cliente, por lo que no me explicó como alguien que actué así, tiene el cargo que tiene”, aseguró.

Le puede interesar: Revelan más detalles del escándalo en la Dian que involucra a Jenny Ambuila

El litigante agregó que estudiarán las medidas que adoptarán contra la inspectora tras esta decisión, la cual fue considerada por el profesional del derecho como una persona que tenía una actitud parcializada.

Indicó que no fue suficiente que argumentara que Jenny Ambuila tenía su residencia fija en Miami, donde están registrados sus vehículos y lugar de estudios universitarios. 

“La inspectora argumentó que el dueño de la residencia en disputa no había avisado con tres meses de anticipación que el contrato de arrendamiento se iba a acabar, pero quien iba a imaginar una cosa se esas, ni que uno fuera brujo”, recalcó el abogado.

Dentro del acuerdo de conciliación entre ambas partes, se estableció que la familia debía ponerse al día con los servicios públicos y con el personal que trabajaba para ellos.

Cabe recordar que por presuntos hechos de corrupción en el puerto de carga de Buenaventura, el padre de Jenny Ambuila, Omar Ambuila, y su esposa Alba Chará, junto a otras dos personas, fueron privados de la libertad tras una audiencia de judicialización en Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información