J Balvin se sinceró sobre su experiencia con la depresión y la ansiedad

El cantante urbano siempre se ha mostrado muy abierto para hablar del tema.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el cantante urbano J Balvin se se sinceró sobre su ansiedad y depresión durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que compartió en sus redes sociales.

De este modo, el intérprete de 'Mi gente' recordó que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos ocho o siete años atrás. "Me ha dado unas tres veces en la vida... No te quieres levantar, no te quieres mover porque piensas que va algo va a pasar. Es como si tuvieras una alarma prendida todo el tiempo de peligro".

Le puede interesar: Eminem habría sido amenazado de muerte por hombre que entró en su casa

El reguetonero explica que los pensamientos se enfocan en lo negativo y entonces viene el llanto. "Puedes llorar horas y horas... Se llega a un punto de ansiedad tan grande que se llama despersonalización o desrealización que es como que te sientes fuera del cuerpo y ahí es cuando empiezas a sentir que estás perdiendo el control".

Aunque siente que debió buscar ayuda psiquiátrica desde el principio, J Balvin admite que no lo hizo por el tabú de que tenía de asociar a los profesionales de la salud mental con loqueros. Sin embargo, actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales. Y siempre se ha mostrado muy abierto a la hora de hablar de sus propias experiencias.

Durante la entrevista también resaltó que es errado confundir la depresión con la tristeza. "En la sociedad la palabra depresión la han utilizado mucho con la tristeza como: "Estoy depre", y no estás 'depre', estás triste. La depresión va más allá, estás pensando que la vida no tiene sentido y no sabes por qué".

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de plila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano.

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio: 'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vribras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez.

Lea también: Kenny Ortega, el creador de "High School Musical", tiene listo otro fenómeno

Ha sido galardonado en los Grammy Latinos, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Billboard Music Awards, entre otros.

Y, es de mencionar que, durante la ceremonia de los Premios Juventud 2020 - realizados virtualmente el pasado 14 de agosto - Balvin compartió un video en el que revelaba que "estaba saliendo de la Covid-19". Empero, el cantante urbano ya está recuperado.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.