J Balvin se sinceró sobre su experiencia con la depresión y la ansiedad

El cantante urbano siempre se ha mostrado muy abierto para hablar del tema.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), el cantante urbano J Balvin se se sinceró sobre su ansiedad y depresión durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que compartió en sus redes sociales.

De este modo, el intérprete de 'Mi gente' recordó que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos ocho o siete años atrás. "Me ha dado unas tres veces en la vida... No te quieres levantar, no te quieres mover porque piensas que va algo va a pasar. Es como si tuvieras una alarma prendida todo el tiempo de peligro".

Le puede interesar: Eminem habría sido amenazado de muerte por hombre que entró en su casa

El reguetonero explica que los pensamientos se enfocan en lo negativo y entonces viene el llanto. "Puedes llorar horas y horas... Se llega a un punto de ansiedad tan grande que se llama despersonalización o desrealización que es como que te sientes fuera del cuerpo y ahí es cuando empiezas a sentir que estás perdiendo el control".

Aunque siente que debió buscar ayuda psiquiátrica desde el principio, J Balvin admite que no lo hizo por el tabú de que tenía de asociar a los profesionales de la salud mental con loqueros. Sin embargo, actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales. Y siempre se ha mostrado muy abierto a la hora de hablar de sus propias experiencias.

Durante la entrevista también resaltó que es errado confundir la depresión con la tristeza. "En la sociedad la palabra depresión la han utilizado mucho con la tristeza como: "Estoy depre", y no estás 'depre', estás triste. La depresión va más allá, estás pensando que la vida no tiene sentido y no sabes por qué".

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de plila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano.

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio: 'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vribras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez.

Lea también: Kenny Ortega, el creador de "High School Musical", tiene listo otro fenómeno

Ha sido galardonado en los Grammy Latinos, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Billboard Music Awards, entre otros.

Y, es de mencionar que, durante la ceremonia de los Premios Juventud 2020 - realizados virtualmente el pasado 14 de agosto - Balvin compartió un video en el que revelaba que "estaba saliendo de la Covid-19". Empero, el cantante urbano ya está recuperado.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico