Iván Márquez estaría hospitalizado, según información de inteligencia

Así lo señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.
Iván Márquez
Iván Márquez Crédito: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que fuentes de inteligencia colombiana analizaron el video difundido por la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, en el que confirmarían que 'Iván Márquez' estaría siendo atendido en un Hospital en Caracas, luego del atentado que sufrió en su contra.

Le puede interesar:Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

El ministro Molano sostuvo que dicha evidencia, es válida y confirmaría que uno de los que habla en el video es Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda, uno de los hijos de alias Tirofijo, fundador de la guerrilla de las Farc y quien murió de causas naturales.

“La información que tenemos por inteligencia ha sido la señalada después de la presentación del video, se ha validado que es un informe válido, por supuesto la información que tiene inteligencia es que en esas disputas se presentó una de estas ‘vendettas’ en donde se afecta su integridad (de Iván Márquez)”, sostuvo.

Molano recalcó además que “él (Márquez) está siendo protegido por el régimen de Nicolás Maduro y que está en un hospital en Caracas, es la información que tenemos. Ya cualquier otra indagación o información adicional la estaremos informando”.

El jefe de la cartera de Defensa expresó además que quienes aparecen junto a Marulanda son segundos y terceros cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que el ataque contra Iván Márquez habría sido ordenado por Néstor Gregorio Vera Fernández alías 'Iván Mordisco', en retaliación por el ataque en que murió 'Gentil Duarte', en mayo del presente año.

Les además: Iván Márquez está vivo, según indican disidencias de las Farc

Finalmente, con relación a Cruz Lobo hijo de Tirofijo, cabe mencionar que fue firmante del proceso de paz, además estuvo para el 2018 en la zona veredal de Mesetas en el Meta, y luego apareció como un integrante más de la Segunda Marquetalia.


Temas relacionados

Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.