Iván Márquez estaría hospitalizado, según información de inteligencia

Así lo señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.
Iván Márquez
Iván Márquez Crédito: YouTube Agencia Bolivariana de Prensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que fuentes de inteligencia colombiana analizaron el video difundido por la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, en el que confirmarían que 'Iván Márquez' estaría siendo atendido en un Hospital en Caracas, luego del atentado que sufrió en su contra.

Le puede interesar:Iván Márquez habría sobrevivido al atentado en Venezuela

El ministro Molano sostuvo que dicha evidencia, es válida y confirmaría que uno de los que habla en el video es Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda, uno de los hijos de alias Tirofijo, fundador de la guerrilla de las Farc y quien murió de causas naturales.

“La información que tenemos por inteligencia ha sido la señalada después de la presentación del video, se ha validado que es un informe válido, por supuesto la información que tiene inteligencia es que en esas disputas se presentó una de estas ‘vendettas’ en donde se afecta su integridad (de Iván Márquez)”, sostuvo.

Molano recalcó además que “él (Márquez) está siendo protegido por el régimen de Nicolás Maduro y que está en un hospital en Caracas, es la información que tenemos. Ya cualquier otra indagación o información adicional la estaremos informando”.

El jefe de la cartera de Defensa expresó además que quienes aparecen junto a Marulanda son segundos y terceros cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que el ataque contra Iván Márquez habría sido ordenado por Néstor Gregorio Vera Fernández alías 'Iván Mordisco', en retaliación por el ataque en que murió 'Gentil Duarte', en mayo del presente año.

Les además: Iván Márquez está vivo, según indican disidencias de las Farc

Finalmente, con relación a Cruz Lobo hijo de Tirofijo, cabe mencionar que fue firmante del proceso de paz, además estuvo para el 2018 en la zona veredal de Mesetas en el Meta, y luego apareció como un integrante más de la Segunda Marquetalia.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella