Cuerpos de "Guacho" y "Pitufín"
Cuerpos sin vida de "Guacho" y "Pitufín".
Colprensa
11 Ene 2019 07:41 AM

Iván Duque condecoró a agente del CTI que infiltró a ‘Guacho’

El presidente y el Fiscal General le entregaron la Cruz de Boyacá.

A puerta cerrada se llevó a cabo la ceremonia para condecorar al experto agente del CTI de la Fiscalía que logró infiltrar los anillos de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias Guacho y fue pieza clave para el importante golpe que perpetró el Ejército contra las disidencias de las Farc.

Lea también: No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre 

El presidente de la República, Iván Duque, condecoró al agente del CTI de la Fiscalía - de quien por obvias razones no se conoce su identidad - en un solemne evento que se realizó este viernes en la Casa de Nariño y en el que también participó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Vea también: La razón por la que 'Guacho' no fue capturado vivo

El mandatario de los colombianos junto con el Fiscal entregaron la Cruz de Boyacá al agente entrenado por la DEA y el FBI, quien durante varios meses se hizo pasar por narcotraficante para ganarse la confianza de 'Guacho' y lograr su ubicación.

Alias Guacho murió hace unas semanas en medio de unos operativos de las fuerzas militares contra las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño, a causa de un disparo certero de un francotirador que acabó con la vida del jefe de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Un francotriador, la pieza clave para dar de baja a alias Guacho

En el marco de los operativos que se realizaron a finales de 2018, murió también el segundo al mando de ese grupo armado ilegal, alias 'Pitufin'.

‘Guacho’quien fue señalado de la comisión de varios delitos, fue responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Fuente
Sistema Integrado de Información