Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa
24 Sep 2020 10:32 AM

Iván Cepeda gana tutela a gerente de la campaña presidencial de Iván Duque

El fallo da un plazo de 48 horas para que Luigi Echeverri se retracte de las afirmaciones en su contra.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador Iván Cepeda reveló que un juez falló a su favor una tutela que interpuso en contra de Luigi Echeverry, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, quien según el congresista, intentó violar su derecho a la libre expresión. 

De acuerdo con este fallo, el dirigente uribista tiene 48 horas para retractarse de las afirmaciones que hizo en su contra a través de una carta que envió al diario El País de España, en la que pedía no darle voz a Cepeda en medio de todo el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos. 

Le puede interesar: Expertos advierten que fallo sobre protestas es vinculante y Gobierno tendrá que dar excusas

Los detalles del fallo fueron revelados por el propio senador Cepeda por medio de su cuenta de Twitter. “Derrota de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra para lograr la impunidad del exsenador Uribe: fallo de acción de tutela ordena que el señor Luigi Echeverry tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que realizó en mi contra”, indicó en un trino.

El fallo judicial advierte para que adelantar la retractación, Echeverri “deberá expedir un comunicado en el que dé a conocer a los medios de comunicación y redes sociales denunciados en la presente acción de tutela que incurrió en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado”.

Además, el documento indica que “las afirmaciones contenidas en la carta del 05 de septiembre de 2020 dirigida al director del Diario El País de España, fueron lesivas en contra de los derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión del señor Iván Cepeda Castro”.

Consulte aquí: Presidencia niega supuesto apoyo a campaña presidencial de Donald Trump

La decisión advierte que el exgerente de la campaña Duque Presidente habría incurrido en afirmaciones calumniosas, en las que lo tilda de oficiar “la liturgia del crimen organizado”; “validar “las fuerzas del narcoterrorismo global”; encubrir “la radicalización narco-comunista que viene convirtiendo lo ilegal en legal”.

““Lo califica de “maestro del engaño”; “fabricante del testimonio falso”; “inquisidor moderno”; “líder de la guerrilla parlamentaria”, le atribuye de representar a las organizaciones criminales del narcotráfico, ser aliado de “narcoterroristas activos del crimen organizado”, y validar “el narcotráfico como forma de financiación del terrorismo global””, añade el juez en su fallo.