Iván Cepeda considera que Uribe sí ha incurrido en acciones para obstruir a la justicia

El senador dice que ha habido una campaña de difamación en contra de los que tienen el proceso.
Luis Guillermo Echeverri solicita al País de España, que no publique más columna de Iván Cepeda
Crédito: Archivo RCN RADIO

En diálogo con La FM, Iván Cepeda, Senador de la República, se pronunció ante la nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Cepeda señaló que en el marco del desarrollo del proceso siempre tendrá una "reacción de acatamiento y respeto" por lo que diga la Corte Suprema de Justicia.

Mire acá: Aparece otro supuesto testigo que habla de vínculos entre Iván Cepeda y Monsalve

"Eso no significa que bajo ningún pretexto se que quede anulado de facto todo lo actuado por la corte. Si fuera tan sencillo para un aforado cambiar a otro sistema legal para eliminar todo o actuado en su contra, en el país no habría sistemas de justicia que actúen contra dicha persona.

Iván Cepeda manifestó que esta situación es un absurdo que no se puede permitir y resaltó que la justicia no es un "taxímetro" que el pasajero puede rechazar cuando no le gusta el precio que le marca, para luego cambiarse a otro carro cuya tarifa inicie desde cero.

De igual manera, el senador Cepeda señaló que seguirá trabajando con sus abogados para demostrar ante las instancias competentes las razones por las que Álvaro Uribe debe permanecer bajo una medida de aseguramiento.

Consulte también: Magistrados que ordenaron detención de Uribe alertan por su seguridad

"La Corte Suprema de Justicia señaló claramente que Álvaro Uribe representaba efectivamente una posibilidad de obstruir a la justicia y si algo ha quedado demostrado desde los dos meses transcurridos de esa decisión, es que el senador y su entorno ha lanzado una campaña difamatoria contra las figuras que tienen en sus manos el proceso".

Iván Cepeda recalcó que tiene confianza en la justicia colombiana la cual deberá llegar al fondo del caso. No obstante, el senador resaltó que también presentará las apelaciones correspondientes y también acudiría a instancias internacionales de ser necesario.

Mire acá: Libertad de Uribe no la veo probable este año: abogado Bernate

Finalmente, Cepeda reiteró que él realizó múltiples para impedir que a Juan Guillermo Monsalve lo asesinen en la cárcel. "Monsalve ha sido víctima de dos intentos de asesinato y durante mucho tiempo ha sido objeto de múltiples amenazas".

"Hice las peticiones necesarias para que a este señor se le proteja, pues considero que es mi deber tras haber recibido una declaración con elementos muy graves y que a mi modo de ver ponen en riesgo su vida".

Cepeda recalcó que él siempre acudió ante las autoridades competentes, como el director del Impec y el ministro de Justicia, para solicitar la protección de Monsalve.

"La Corte Suprema de Justicia ha tomado decisiones que atañen a la seguridad del señor Monsalve. Se ha intentado convencer a la opinión pública que yo tengo superpoderes para que él esté en otra área de reclusión, pero esa decisión fue tomada por autoridades judiciales".


Habitantes de calle

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.
Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá



Se acabó otro cuello de botella de movilidad: Bogotá estrena nueva vía con tres carriles

Se trata de la Avenida Mutis queda conectada completamente con tres carriles por sentido hasta la carrera 122, tramo en el que finaliza la calle 63.

Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.