Iván Cepeda anuncia acciones judiciales contra Tomás y Jerónimo Uribe
El senador advierte que los hijos del expresidente emprendieron una campaña sucia en su contra.

El senador Iván Cepeda se pronunció sobre los señalamientos que han hecho en su contra Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, luego de la condena de 12 años contra su padre.
Según Cepeda, los Uribe han emprendido una campaña en su contra para tildarlo de ser el “heredero de las Farc”, lo cual para él es una calumnia.
Consulte aquí: Tomás Uribe llama a derrotar el “régimen narcosocialista” tras condena a su padre
“Dado que los señores Jerónimo y Tomás Uribe han emprendido una campaña en mi contra, en la que han decidido calumniarme de una manera abierta y realizar acciones en mi contra, voy a tomar cartas en este asunto. Y quiero decirlo claramente, voy a emprender mi defensa desde el punto de vista jurídico”, indicó.
El congresista cuestionó que los hijos del exmandatario estén adelantando una campaña nacional e internacional en su contra, luego de lo ocurrido con su padre.
“Hace un par de semanas, a raíz de la condena contra su padre por fraude procesal y soborno en actuación penal, los señores Tomás y Jerónimo Uribe emprendieron una campaña sucia a través de redes sociales en la que me acusan falsamente de ser heredero de las Farc. Incluso, están haciendo gestiones en Estados Unidos para buscar padrinos políticos que realicen acciones judiciales en mi contra en este país”, dijo.
Para Cepeda, “esto coincide con acciones de presunta manipulación de testigos que continuaría haciendo el señor Diego Cadena. Cuando se produjo la condena en primera instancia de Álvaro Uribe Vélez, señalé que estaba dispuesto a buscar un camino de diálogo sobre la justicia restaurativa. Pero veo que se sigue optando por el camino de la calumnia”.
Le puede interesar: Uribe agradece marchas y propone un “gobierno de transición” para 2026
El legislador del Pacto Histórico afirmó que analizará junto con sus abogados qué tipo de acciones legales son las adecuadas para enfrentar esta situación.
“No se aprende de las lecciones del pasado. Pues bien, entonces responderé como es debido. Anuncio que estudiaré las acciones judiciales que haya lugar ante las autoridades competentes. Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde”, finalizó.