Tomás Uribe llama a derrotar el “régimen narcosocialista” tras condena a su padre

Desde Miami, Tomás Uribe afirmó que no persiguen a su padre, sino a la democracia.
Tomás Uribe
Tomás Uribe en Miami habla sobre la situación de su padre, Álvaro Uribe, condenado a prisión domiciliaria por fraude y soborno. Destaca la inauguración de la Avenida Colombia en honor a su padre. Reunión con congresista y entrevista en radio. Lucha por la democracia y contra el narcosocialismo. Crédito: Colprensa

El empresario Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, se encuentra en la ciudad de Miami desde donde habló de la situación que atraviesa su padre, tras ser condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Tomás participó de la inauguración de la “Avenida Colombia” en Miami-Dade, en honor al expresidente colombiano, un reconocimiento que busca destacar “las contribuciones de la comunidad colombiana como el legado del expresidente Uribe”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe confirmó que ya está cumpliendo su arresto domiciliario: "Continuaré con la lucha"

Allí aprovechó para reunirse con el congresista Mario Díaz-Balart y también ofreció una entrevista a la emisora Actualidad Radio Miami, 1040 AM, en donde arremetió contra el Gobierno de Gustavo Petro.

“Ellos no van detrás de Álvaro Uribe, él es solo un obstáculo en el camino, ellos van por la democracia y después de Uribe viene la democracia, porque si no hay oposición, no hay democracia”, dijo.

“Yo creo que esto ya no se trata de izquierda, derecha, de socialismo, capitalismo, esto se trata de libertad y no libertad. Estamos ante un gobierno en Colombia que lo que está haciendo es cada vez más prohibiendo las libertades”, indicó.

“La semana pasada encarcelaron a Álvaro Uribe, hace dos meses una organización criminal, cuyo partido es partido de gobierno, las FARC, atentó contra Miguel Uribe que es uno de los principales líderes de oposición y lo tienen en la clínica en estado de coma; en dos meses el país perdió dos de sus principales líderes de oposición, ellos van por la democracia es un movimiento que restringe las libertades”, sostuvo.

Ante esta situación, el empresario e hizo del líder del Centro Democrático, habló de la necesidad de unirse de cara a las próximas elecciones para derrotar el “narcosocialismo”.

Consulte aquí: Tres años de Gustavo Petro: sectores políticos revelan lo bueno, lo malo y lo feo de su Gobierno

“Todos los que estamos del otro lado (...) nos tenemos que unir y derrotar al régimen narcosocialista y asegurar que sus líderes políticos, que los determinadores políticos del narcotráfico, como el heredero de las FARC, sean extraditados a los Estados Unidos y paguen pena en una prisión federal, porque de lo contrario van a ser otros 100 años de soledad, un ciclo interminable de capos, carteles, etc”, añadió.

Tomás Uribe afirmó que la cabeza del narcotráfico en Colombia es la propia política y eso se debe erradicar de raíz.


Reforma tributaria

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Elecciones 2026: en total 3.231 candidatos se inscribieron para llegar al Congreso

Los partidos políticos tendrán plazo hasta el próximo 15 de diciembre para hacer modificaciones.

Presidencia confirma que Verónica Alcocer no está ejerciendo funciones de Primera Dama

El Gobierno también reconoció que pese a que Alcocer no es funcionaria, sus actividades se han financiado con recursos públicos.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos