Investigadora de CTI admitió aceptar sobornos para beneficiar a Silvia Gette

Marta Lucía Pinilla podría recibir una condena cercana a los seis años de prisión.
Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de homicido, uno de los investigadoras del CTI aceptó que ayudó de manera ilegal a la procesada.

Marta Lucía Pinilla admitió haber entregado dinero a integrantes de las Autodefensas en el Atlántico, para que declararan en contra de Maria Paulina Ceballos como la responsable del crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Pinilla reconoció su responsabilidad, mediante un preacuerdo, en los delitos de soborno y fraude procesal, exponiéndose a una condena superior a los seis años de prisión.

En el documento firmado con la Fiscalía General reconoció que hizo parte del plan que buscaba responsabilizar a Ceballos como autora intelectual del homicidio de su esposo, con el fin de quitarle cualquier tipo de responsabilidad penal a Gette.

El crimen de Fernando Cepeda ocurrió en febrero de 2003en la ciudad de Barranquilla y fue ejecutado por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El asesinato estaría relacionado con las denuncias que hizo por malos manejos en la administración de Gette en el centro universitario, tras la muerte de su esposo, el fundador y rector de la Uniautónoma, Mario Ceballos.

Gette fue condenada a seis años y cinco años de prisión por el delito de soborno. La exrectora universitaria envió a un abogado para que le entregara 500 millones de pesos al excomandante paramilitar, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio' para que se retractara de las declaraciones que había hecho en su contra por el asesinato de Cepeda.

Actualmente enfrenta un juicio por los malos manejos de las finanzas de la Universidad y por un autopréstamo de un millón de dólares.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar vehículo el ubicado en Los Patios área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026