Investigadora de CTI admitió aceptar sobornos para beneficiar a Silvia Gette

Marta Lucía Pinilla podría recibir una condena cercana a los seis años de prisión.
Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de homicido, uno de los investigadoras del CTI aceptó que ayudó de manera ilegal a la procesada.

Marta Lucía Pinilla admitió haber entregado dinero a integrantes de las Autodefensas en el Atlántico, para que declararan en contra de Maria Paulina Ceballos como la responsable del crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Pinilla reconoció su responsabilidad, mediante un preacuerdo, en los delitos de soborno y fraude procesal, exponiéndose a una condena superior a los seis años de prisión.

En el documento firmado con la Fiscalía General reconoció que hizo parte del plan que buscaba responsabilizar a Ceballos como autora intelectual del homicidio de su esposo, con el fin de quitarle cualquier tipo de responsabilidad penal a Gette.

El crimen de Fernando Cepeda ocurrió en febrero de 2003en la ciudad de Barranquilla y fue ejecutado por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El asesinato estaría relacionado con las denuncias que hizo por malos manejos en la administración de Gette en el centro universitario, tras la muerte de su esposo, el fundador y rector de la Uniautónoma, Mario Ceballos.

Gette fue condenada a seis años y cinco años de prisión por el delito de soborno. La exrectora universitaria envió a un abogado para que le entregara 500 millones de pesos al excomandante paramilitar, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio' para que se retractara de las declaraciones que había hecho en su contra por el asesinato de Cepeda.

Actualmente enfrenta un juicio por los malos manejos de las finanzas de la Universidad y por un autopréstamo de un millón de dólares.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.