Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa
7 Mar 2018 07:03 AM

Investigadora de CTI admitió aceptar sobornos para beneficiar a Silvia Gette

Marta Lucía Pinilla podría recibir una condena cercana a los seis años de prisión.
La
Fm

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de homicido, uno de los investigadoras del CTI aceptó que ayudó de manera ilegal a la procesada.

Marta Lucía Pinilla admitió haber entregado dinero a integrantes de las Autodefensas en el Atlántico, para que declararan en contra de Maria Paulina Ceballos como la responsable del crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Pinilla reconoció su responsabilidad, mediante un preacuerdo, en los delitos de soborno y fraude procesal, exponiéndose a una condena superior a los seis años de prisión.

En el documento firmado con la Fiscalía General reconoció que hizo parte del plan que buscaba responsabilizar a Ceballos como autora intelectual del homicidio de su esposo, con el fin de quitarle cualquier tipo de responsabilidad penal a Gette. 

El crimen de Fernando Cepeda ocurrió en febrero de 2003en la ciudad de Barranquilla y fue ejecutado por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El asesinato estaría relacionado con las denuncias que hizo por malos manejos en la administración de Gette en el centro universitario, tras la muerte de su esposo, el fundador y rector de la Uniautónoma, Mario Ceballos.

Gette fue condenada a seis años y cinco años de prisión por el delito de soborno. La exrectora universitaria envió a un abogado para que le entregara 500 millones de pesos al excomandante paramilitar, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio' para que se retractara de las declaraciones que había hecho en su contra por el asesinato de Cepeda.

Actualmente enfrenta un juicio por los malos manejos de las finanzas de la Universidad y por un autopréstamo de un millón de dólares.