Investigadora de CTI admitió aceptar sobornos para beneficiar a Silvia Gette

Marta Lucía Pinilla podría recibir una condena cercana a los seis años de prisión.
Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce por el delito de homicido, uno de los investigadoras del CTI aceptó que ayudó de manera ilegal a la procesada.

Marta Lucía Pinilla admitió haber entregado dinero a integrantes de las Autodefensas en el Atlántico, para que declararan en contra de Maria Paulina Ceballos como la responsable del crimen de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Pinilla reconoció su responsabilidad, mediante un preacuerdo, en los delitos de soborno y fraude procesal, exponiéndose a una condena superior a los seis años de prisión.

En el documento firmado con la Fiscalía General reconoció que hizo parte del plan que buscaba responsabilizar a Ceballos como autora intelectual del homicidio de su esposo, con el fin de quitarle cualquier tipo de responsabilidad penal a Gette.

El crimen de Fernando Cepeda ocurrió en febrero de 2003en la ciudad de Barranquilla y fue ejecutado por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El asesinato estaría relacionado con las denuncias que hizo por malos manejos en la administración de Gette en el centro universitario, tras la muerte de su esposo, el fundador y rector de la Uniautónoma, Mario Ceballos.

Gette fue condenada a seis años y cinco años de prisión por el delito de soborno. La exrectora universitaria envió a un abogado para que le entregara 500 millones de pesos al excomandante paramilitar, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio' para que se retractara de las declaraciones que había hecho en su contra por el asesinato de Cepeda.

Actualmente enfrenta un juicio por los malos manejos de las finanzas de la Universidad y por un autopréstamo de un millón de dólares.

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela