policianacionalcolprensa.jpg
Archivo Colprensa.
9 Dic 2016 06:13 AM

A informe de comisión que estudia a la Policía Nacional solo le falta firma del presidente

La Comisión Consultiva de Alto Nivel para el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, conformada por los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez y el consultor Jorge Hernán Cárdenas Santamaría, ya tiene listo el informe.
La
Fm

Esta comisión fue designada por el mismo presidente de la República Juan Manuel Santos, el pasado 9 de diciembre de 2015 y empezó oficialmente su trabajo el 16 de febrero de 2016

Desde ese momento tenía un plazo de 90 días que se cumplirían el 8 de marzo, sin embargo, empezó a correr desde el 16 de febrero. La fecha de entrega se fue postergando por diversas razones, entre ellas la salida del Ministerio de la Presidencia de María Lorena Gutiérrez.

Un año después de su creación, fuentes cercanas a esa comisión confirmaron que el informe de más de 80 páginas ya está listo y sus modificaciones quedaron cerradas para la firma del primer mandatario, quien ya recibió la solicitud por parte de los miembros de este grupo. La reunión no ha podido darse por temas de tiempo del presidente y está prevista para los próximos días.