elnchocoafp-1.jpg
AFP - archivo
17 Sep 2017 04:31 AM

Incursiones del ELN en Antioquia dejan dos policías heridos

Hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos explosivos contra la subestación de Policía del caserío Puerto Valvidia

Dos ataques atribuidos por las autoridades a guerrilleros del ELN en el municipio de Valvidia, Antioquia, dejaron dos policías con heridas leves. En los hechos también fueron incinerados cuatro vehículos.

 

LEA TAMBIÉN: Santos y ONU definirán la verificación del cese el fuego bilateral con el ELN

 

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que en uno de los hechos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos explosivos contra la subestación de Policía del caserío Puerto Valvidia.

"Dos hombres armados con explosivos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos contra la estación de Policía. Como consecuencia dos patrulleros resultaron heridos por las esquirlas, pero ninguno de gravedad", dijo el jefe policial.

En la misma región, otro grupo de guerrilleros del ELN irrumpió en uno de los campamentos del consorcio encargado de la construcción de la vía Puerto Valdivia-Hidroituango y quemaron cuatro vehículos.

"Llegaron seis sujetos, encapuchados, con armas cortas e identificados como miembros del ELN, amenazaron al guardia de seguridad que era el que estaba en este campamento (...) le quitan la escopeta e incineran" los vehículos, detalló el coronel Sierra.

El Gobierno Nacional y ELN acordaron un cese al fuego bilateral que deberá empezar a regir a partir del primero de octubre.

Con información de Noticias RCN