Cocaína incautada
Cocaína incautada
Foto: Policía
4 Nov 2018 04:42 PM

Más de media tonelada de cocaína es incautada en El Dorado

La droga está avaluada en tres millones de dólares.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó en el aeropuerto internacional El Dorado media tonelada de cocaína que tenía como destino final San Andrés y estaba camuflada en electrodomésticos.

La droga fue encontrada minutos antes de que fuera cargada en el avión de carga que partiría a la isla.

Un perro especialista en detección de drogas y su guía hicieron una rigurosa inspección a la zona de carga aérea de envíos nacionales.

Se calcula que el costo de este cargamento incautado tendría un valor aproximado de 3,2 millones de dólares.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevaron a realizar una revisión detallada, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que al interior de los electrodomésticos hubiera cocaína”, dijo la Policía. 

Lea también: Tormenta eléctrica y lluvias generan demoras en vuelos en El Dorado

De otro lado, el ‘Clan del golfo’ pretendía sacar otro cargamento hacia el mismo destino a través del puerto marítimo de Cartagena, en donde los narcotraficantes emplearon la misma modalidad de enviar fraccionada la cocaína. Las autoridades detectaron una carga inusual de adoquines, y allí encontraron 80 kilos del alcaloide.

En lo corrido del año, en el aeropuerto internacional El Dorado se han incautado más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana y 63.000 dosis de sustancias psicoactivas, y se han capturado 163 personas.

La Policía Nacional ha incautado en el territorio nacional 223,6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Fuente
Sistema Integrado de Información