Alias Marquitos Figueroa
Alias Marquitos Figueroa
Colprensa (Archivo)
28 Mayo 2018 10:56 AM

Imponen nueva medida de aseguramiento contra alias Marquitos Figueroa

Pese a la decisión, el sujeto ya se encontraba recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El Juzgado Quinto penal con función de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento intramural a Marcos de Jesús Figueroa García, ​conocido con el alias de Marquitos Figueroa.

El detenido se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué, señalado de haber sido el jefe de sicarios al servicio del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como Kiko Gómez. 

Durante la diligencia judicial, la Fiscal 21 Especializada contra Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por un caso registrado en febrero de 2012 en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. 

Según el ente acusador, la banda liderada por Figueroa asesinó de varios impactos con arma de fuego a Danny Duque Taborda, conocido con el alias de Venezolano, porque éste había atentado contra el escolta de Ovidio Mejía, exalcalde de Maicao, Guajira. 

El caso también corresponde al homicidio de Juan Bautista Pérez Rubio, exagente de la Sijín de la Policía, quien fue ultimado en La Guajira junto a su cuñado, Darwin Daniel Daza Lozano, por conformar una organización dedicada a la extorsión.

Pese a que 'Marquitos' ya se encuentra recluido por procesos similares, el juzgado decidió imponer la medida de aseguramiento en el mismo centro penitenciario. 

Debido a que la defensa del procesado apeló la determinación impuesta, será un juez de segunda instancia quien decida sobre el caso.

Fuente
RCN Radio