Imagen referencia de bebé
Imagen referencia de bebé
Suministrada
29 Ene 2020 11:22 AM

Hombre aceptó asesinato de su hijastro de un año en Bogotá

La madre del menor habría comenzado a vivir junto al homicida hace un mes.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Una tragedia enlutó a una familia en Bogotá, tras la muerte de un menor de edad a manos de la pareja de su madre el pasado fin de semana.  

Según se pudo conocer, el hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, habría acabado con la vida del niño de tan solo un año y diez meses de edad, el sábado 25 de enero.   

Tras investigaciones realizadas por las autoridades competentes, Orjuela Pinzón habría comenzado a vivir con su pareja aproximadamente hace un mes, y el 20 de enero inició los maltratos hacía el menor al quedar este bajo su cuidado, mientras la mujer se ausentaba para asistir a su empleo.  

Desde esa fecha, una amiga de la madre que en ocasiones se ocupaba del cuidado del niño, comenzó a ver moretones y hasta quemaduras en el pequeño. Pero, fue hasta hace cuatro días que la madre del menor salió a trabajar muy temprano en la mañana. A las 10 a.m., el padrastro fue hasta donde la tía del infante y le dijo que él había broncoaspirado tomándose el tetero. 

El menor fue llevado inicialmente al CAMI de Santa Librada y después trasladado al Hospital Santa Clara, donde falleció. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el menor murió debido a un “síndrome de hipertensión endocraneana por un traumatismo encefálico en un politrauma contundente”, asociado a quemaduras térmicas y trauma por objeto punzante. 

Tras el fatal desenlace, Óscar Eduardo fue capturado por Policía Judicial Sijín, el pasado lunes y puesto tras las rejas. En audiencias concentradas, el procesado aceptó los cargos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital