Hija de Gilma Jiménez celebra fallo de la Corte sobre condenados por abuso sexual a menores

Esperamos que ahora la Corte de vía libre a la cadena perpetua, señaló Yohana Jiménez.
Prisión
Prisión Crédito: Foto archivo

Varios sectores han celebrado el sentido del fallo emitido por la Corte Constitucional sobre una reciente ley que aprobó el Congreso y que crea un registro único de abusadores sexuales de niños y niñas en el país.

Esta norma evita que personas que hayan sido responsables de la violación un menor, terminen trabajando en sitios en los cuales se cuide, asista o eduque niños.

En contexto: Corte mantiene inhabilidades a condenados por delitos sexuales con menores

Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, afirmó: “Es una buena noticia el sentido del fallo de la Corte Constitucional, de la ley 1918, que crea el registro de abusadores sexuales”.

“Poder contar con una herramienta que nos garantice que los asquerosos violadores de niños no puedan trabajar en ningún oficio que tengan que ver con nuestros niños, por supuesto que es un avance enorme en busca de la felicidad y el respeto pleno de los derechos de nuestros menores”, sostuvo.

Jiménez, quien decidió tomar el lugar de su madre en la defensa de los niños en Colombia, ahora espera que la Corte también le de vía libre a la reforma de prisión perpetua para violadores de menores de edad, que fue aprobada por el Congreso de la República en la legislatura pasada y que ya fue demandada porque algunos la consideran inconstitucional.

Esperamos que la Corte Constitucional nos deje continuar y avanzar con la ley Gilma Jiménez, con el acto legislativo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Felicitaciones al Congreso de la República por legislar a favor de nuestros niños de Colombia, especialmente”, manifestó.

Le puede interesar: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

Aun se espera que los magistrados emitan un pronunciamiento de fondo sobre la ley 1918 para que el Congreso pueda ajustar el texto de la misma a los términos establecidos por el alto tribunal.


Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique