Prisión
Prisión
Foto archivo
17 Sep 2020 05:27 PM

Hija de Gilma Jiménez celebra fallo de la Corte sobre condenados por abuso sexual a menores

Esperamos que ahora la Corte de vía libre a la cadena perpetua, señaló Yohana Jiménez.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Varios sectores han celebrado el sentido del fallo emitido por la Corte Constitucional sobre una reciente ley que aprobó el Congreso y que crea un registro único de abusadores sexuales de niños y niñas en el país.

Esta norma evita que personas que hayan sido responsables de la violación un menor, terminen trabajando en sitios en los cuales se cuide, asista o eduque niños.  

En contexto: Corte mantiene inhabilidades a condenados por delitos sexuales con menores

Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, afirmó: “Es una buena noticia el sentido del fallo de la Corte Constitucional, de la ley 1918, que crea el registro de abusadores sexuales”.

“Poder contar con una herramienta que nos garantice que los asquerosos violadores de niños no puedan trabajar en ningún oficio que tengan que ver con nuestros niños, por supuesto que es un avance enorme en busca de la felicidad y el respeto pleno de los derechos de nuestros menores”, sostuvo.

Jiménez, quien decidió tomar el lugar de su madre en la defensa de los niños en Colombia, ahora espera que la Corte también le de vía libre a la reforma de prisión perpetua para violadores de menores de edad, que fue aprobada por el Congreso de la República en la legislatura pasada y que ya fue demandada porque algunos la consideran inconstitucional.

Esperamos que la Corte Constitucional nos deje continuar y avanzar con la ley Gilma Jiménez, con el acto legislativo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Felicitaciones al Congreso de la República por legislar a favor de nuestros niños de Colombia, especialmente”, manifestó.

Le puede interesar: Orden de captura a policías involucrados en muerte de Javier Ordóñez

Aun se espera que los magistrados emitan un pronunciamiento de fondo sobre la ley 1918 para que el Congreso pueda ajustar el texto de la misma a los términos establecidos por el alto tribunal.