Hermanos Uribe Noguera piden no reconocer a varios testigos en caso Samboní

Dentro del grupo de testigos en juicio hacen parte Juvencio Samboní, padre de la víctima y Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y asesinato de la menor.
UribeNoguera.jpg
Colprensa

Los abogados de Francisco y Catalina Uribe Noguera solicitaron al juez que lleva el proceso de juicio por el crimen de Yuliana Samboní, que sean inadmitidos varios de los testigos que han sido mencionados por la Fiscalía en el proceso penal.

Lea más en: Un año del asesinato de Yuliana Samboní: así va la investigación

Esto luego de argumentar que "la Fiscalía ha realizado modificaciones al escrito de acusación, en las cuales algunos de los testigos mencionados por el ente acusador fueron acercados al proceso bajo otra función y no puntualmente como llamados a atestiguar en el caso".

La defensa mencionó el caso del investigador estadounidense Max Rodríguez, quien indagaba la escena del crimen de la menor, "y aparece como testigo de la Fiscalía en el juicio".

Para el abogado de Francisco, "no se les permitió contactar a los investigadores estadounidenses para confrontar lo que hasta el momento maneja la defensa de los hermanos Uribe Noguera con la información de la agencia internacional que le colaboró a la Fiscalía en las investigaciones".

Tras la petición de la defensa de los hermanos Uribe Noguera, el juez citó para el próximo mes de marzo la continuación de las diligencias, una vez se defina por parte del despacho los argumentos expuestos por los abogados.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina