Protesta en Chía por muerte de dos motociclistas
Imagen de una protesta en Chía por la muerte de la pareja
Cortesía: Alcaldía de Chía
24 Sep 2018 09:31 PM

Hermana de joven que atropelló a pareja en Chía dice que han recibido amenazas

Daniel Peralta, el joven involucrado en este hecho, fue enviado a prisión después de entregarse.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El pasado 31 de agosto Daniel Peralta Caballero, en el municipio de Chía, arrolló con un vehículo a una pareja que iba en motocicleta.

Peralta Caballero, de 19 años, huyó del sitio, mientras que Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23, fallecieron casi de forma inmediata, pues el impacto fue muy fuerte. La pareja dejó dos niñas de 8 y años. González, además, estaba embarazada.

Este caso generó indignación en Chía, y decenas de personas salieron a protestar para pedir justicia.

El pasado 17 de septiembre, Peralta Caballero se entregó a las autoridades. Un juez decidió enviarlo a la cárcel. El joven enfrente un proceso por doble homicidio con dolo eventual.

El dolo eventual es cuando alguien "actúa a sabiendas del riesgo que asume y de que el resultado lesivo se producirá, si no hace nada para evitarlo", según explica Ámbito Jurídico.

Carolina Peralta, hermana de Daniel, habló este caso y aseguró que su hermano no se detuvo cuando atropelló a la pareja porque sentía que lo estaban siguiendo.

"La razón por la cual venía tan rápido, y por la cual no paró, es porque lo venían siguiendo", dijo Carolina a Noticias RCN.

Ella afirmó que no sabe quién, supuestamente, seguía a su hermano y añadió que él se sentía amenazado: "Él se sintió amenazado desde mucho antes del accidente".

Carolina también negó que su hermano estuviera conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol: "Si él hubiese estado bajo efectos del alcohol o de drogas, ¿por qué al otro día se presentó en Zipaquirá?".

"Les puedo decir en nombre de mi hermano que él nunca tuvo la intención de hacerles daño. Que entiendan que fue un accidente de tránsito", dijo ella, y añadió que en este momento tienen miedo.

"Tenemos mucho miedo como familia. Hemos recibido más de 59 amenazas por redes sociales, llamadas", declaró Carolina a Noticias RCN.

Fuente
Sistema Integrado Digital