Envían a prisión al conductor señalado de arrollar a dos motociclistas en Chía

La pareja que perdió la vida tras ser arrollada por el sujeto tenía dos niñas de ocho y cuatro años de edad.
El hombre de 18 años había huido del accidente
El hombre de 18 años había huido del accidente. Crédito: Policía Nacional

Un juez municipal de garantías decidió enviar a la cárcel a Daniel Peralta Caballero, el conductor involucrado en el accidente en el que fueron arrollados y perdieron la vida dos motociclistas en el municipio de Chía (Cundinamarca).

El funcionario aseguró que Peralta Caballero es un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juiciopor el doble homicidio con dolo eventual.

El pasado 21 de agosto, el hombre de 18 años, según la denuncia, huyó del lugar de los hechos por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.

“Su entrega se logró gracias al trabajo de la Fiscalía y al compromiso de los investigadores de la Policía de Tránsito, que recolectaron de manera metódica todas las pruebas necesarias para individualizar al señalado conductor que habría arrollado a dos motociclistas en Chía”, informó la Policía de Tránsito.

Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 y quien se encontraba en estado de embarazo, fallecieron en el acto debido a la violencia del golpe que les provocó el vehículo que aparentemente conducía Peralta, quien huyó en el momento del accidente.

Los hechos se registraron en la variante de Chía cerca al centro comercial Centro Chía. Los testigos aseguraron que el conductor manejaba a alta velocidad por una zona que tiene poca luz y mucho tráfico.

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, reveló en su momento que "fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta (...) esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial -donde terminó- por parte de la Policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación".

Los familiares de la pareja muerta piden a las autoridades judiciales aplicar la ley y judicializar inmediatamente al autor de este homicidio. "Ya está a disposición de las autoridades (...) es el primer paso hacia la justicia y reparación de las familias que tuvieron que padecer semejante tragedia”, dijo Tamayo.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.



Emergencia en Quibdó (Chocó): dos muertos y varias casas afectadas deja incendio en zona deprimida de la ciudad

El alcalde Rafael Bolaños confirmó que los organismos de socorro siguen trabajando en el sitio para atender a los afectados .

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026