Envían a prisión al conductor señalado de arrollar a dos motociclistas en Chía

La pareja que perdió la vida tras ser arrollada por el sujeto tenía dos niñas de ocho y cuatro años de edad.
El hombre de 18 años había huido del accidente
El hombre de 18 años había huido del accidente. Crédito: Policía Nacional

Un juez municipal de garantías decidió enviar a la cárcel a Daniel Peralta Caballero, el conductor involucrado en el accidente en el que fueron arrollados y perdieron la vida dos motociclistas en el municipio de Chía (Cundinamarca).

El funcionario aseguró que Peralta Caballero es un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juiciopor el doble homicidio con dolo eventual.

El pasado 21 de agosto, el hombre de 18 años, según la denuncia, huyó del lugar de los hechos por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.

“Su entrega se logró gracias al trabajo de la Fiscalía y al compromiso de los investigadores de la Policía de Tránsito, que recolectaron de manera metódica todas las pruebas necesarias para individualizar al señalado conductor que habría arrollado a dos motociclistas en Chía”, informó la Policía de Tránsito.

Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 y quien se encontraba en estado de embarazo, fallecieron en el acto debido a la violencia del golpe que les provocó el vehículo que aparentemente conducía Peralta, quien huyó en el momento del accidente.

Los hechos se registraron en la variante de Chía cerca al centro comercial Centro Chía. Los testigos aseguraron que el conductor manejaba a alta velocidad por una zona que tiene poca luz y mucho tráfico.

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, reveló en su momento que "fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta (...) esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial -donde terminó- por parte de la Policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación".

Los familiares de la pareja muerta piden a las autoridades judiciales aplicar la ley y judicializar inmediatamente al autor de este homicidio. "Ya está a disposición de las autoridades (...) es el primer paso hacia la justicia y reparación de las familias que tuvieron que padecer semejante tragedia”, dijo Tamayo.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo