Envían a prisión al conductor señalado de arrollar a dos motociclistas en Chía

La pareja que perdió la vida tras ser arrollada por el sujeto tenía dos niñas de ocho y cuatro años de edad.
El hombre de 18 años había huido del accidente
El hombre de 18 años había huido del accidente. Crédito: Policía Nacional

Un juez municipal de garantías decidió enviar a la cárcel a Daniel Peralta Caballero, el conductor involucrado en el accidente en el que fueron arrollados y perdieron la vida dos motociclistas en el municipio de Chía (Cundinamarca).

El funcionario aseguró que Peralta Caballero es un peligro para la sociedad y deberá enfrentar un juiciopor el doble homicidio con dolo eventual.

El pasado 21 de agosto, el hombre de 18 años, según la denuncia, huyó del lugar de los hechos por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera su detención.

“Su entrega se logró gracias al trabajo de la Fiscalía y al compromiso de los investigadores de la Policía de Tránsito, que recolectaron de manera metódica todas las pruebas necesarias para individualizar al señalado conductor que habría arrollado a dos motociclistas en Chía”, informó la Policía de Tránsito.

Michael Hurtado, de 31 años, y Carmen González, de 23 y quien se encontraba en estado de embarazo, fallecieron en el acto debido a la violencia del golpe que les provocó el vehículo que aparentemente conducía Peralta, quien huyó en el momento del accidente.

Los hechos se registraron en la variante de Chía cerca al centro comercial Centro Chía. Los testigos aseguraron que el conductor manejaba a alta velocidad por una zona que tiene poca luz y mucho tráfico.

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, reveló en su momento que "fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta (...) esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial -donde terminó- por parte de la Policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación".

Los familiares de la pareja muerta piden a las autoridades judiciales aplicar la ley y judicializar inmediatamente al autor de este homicidio. "Ya está a disposición de las autoridades (...) es el primer paso hacia la justicia y reparación de las familias que tuvieron que padecer semejante tragedia”, dijo Tamayo.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.