Gustavo Malo
RCN Radio
15 Mayo 2019 09:26 PM

Gustavo Malo, recluido en calabozos de la Fiscalía

El exmagistrado enfrenta un juicio por el escándalo del cartel de la Toga.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Tras ser capturado por agentes de la Policía Judicial fue traslado y recluido en los calabozos del Búnker de la Fiscalía el exmagistrado Gustavo Malo Fernández, quien responde en juicio por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra del exmagistrado Malo Fernández al considerar que  representa un peligro para la comunidad y existe la posibilidad de obstrucción a la justicia frente al proceso que se adelanta en su contra.

Lea además: Este es el escrito de acusación contra Leonidas Bustos por el 'cartel de la toga'

 

Envían a prisión al exmagistrado Gustavo Malo

El exmagistrado se negó a entregar declaraciones al ser abordado por RCN Radio al momento de su traslado a las celdas de la Fiscalía en donde debes permanecer provisionalmente, mientras se coordina con el Inpec su sitio de reclusión final.

Incluso una de las mujeres que acompañaban al magistrado al monumento de su traslado trató de impedir el trabajo periodístico para evitar que fuera tomada la imagen del capturado.

Malo es procesado por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Le puede interesar: JEP deja en firme órdenes de captura contra 'El Paisa'

Sobre el caso de Malo, la Corte Suprema de Justicia definió el paquete probatorio que se utilizará en la etapa de juicio, dentro de ellos el testimonio del considerado "cerebro" del ‘cartel de la toga’, el expresidente del alto tribunal, Leonidas Bustos.

Además, se autorizó la ampliación de testimonio del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, de quien se espera aporte información vital sobre la manipulación de los procesos en la Corte Suprema a cambio de fuertes sumas de dinero.

Fuente
Sistema Integrado de Información