Extradición
Entre las extradiciones que ha firmado Duque está la de Santos Narváez, alias 'Román'.
Foto: Ingimage
20 Oct 2018 05:21 PM

Gobierno ha firmado más de 40 extradiciones de capos del narcotráfico

El presidente Iván Duque reiteró que seguirá afrontando el delito del narcotráfico con medidas como la extradición.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno nacional dio a conocer que en los más de 70 días del presidente Iván Duque, se han firmado 45 extradiciones en contra de capos del narcotráfico, dentro de una estrategia para desarticular las organizaciones crimínales dedicadas a ese delito.

El mandatario de Colombia lanzó un mensaje de advertencia a los narcotraficantes, reiterando que las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán los operativos para capturarlos y posteriormente judicializarlos. 

En contexto (Iván Duque: soy el más interesado en extraditar a cabecillas de bandas criminales)

“Nosotros como Gobierno tenemos varios objetivos y uno de ellos es proteger a la comunidad y en esa línea avanzaremos también con las órdenes de extradición para seguir atacando al narcotráfico”, sostuvo Duque.

Una de las extradiciones más importantes que ha firmado el fefe de Estado, fue la de Santos Narváez, alias 'Román', uno de los cabecillas de la organización dedicada al narcotráfico conocida como 'Los Comba'.

En contra de 'Román' existe un requerimiento formal de las autoridades de Estados Unidos para que responda por el envío de toneladas de cocaína a ese país.

Le puede interesar (Duque firmó extradición a los Estados Unidos del hermano de 'Pedro Orejas')

Según las autoridades, Narváez intentó evadir la extradición haciéndose pasar como integrante de la guerrilla de las Farc, esto con el fin que su proceso pasara a la Justicia Especial para la Paz, (JEP).

'Román' era el heredero de la estructura narcotraficante de los hermanos Calle Serna, más conocidos como los 'Comba', quienes en 2011 se sometieron a la justicia de Estados Unidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información