Audiencia imputados
RCN Radio
9 Oct 2018 07:01 PM

Gobernador y exgobernadora de San Andrés no aceptaron cargos por corrupción

En el Tribunal de Cundinamarca se realiza la audiencia contra el funcionario y la exfuncionaria señalados de corrupción en contratos.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

Inocentes se declararon el gobernador (suspendido) de San Andrés, Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie de los hechos de corrupción que se les imputan y por los que fueron capturados en las últimas horas en la isla.

Lea acá: Trasladan a Bogotá al capturado gobernador de San Andrés

Para la Fiscalía, en los últimos siete años estas personas presuntamente saquearon las finanzas del departamento de San Andrés, y se apropiaron a través de hechos de corrupción relacionados con contratos de aproximadamente 11 mil millones de pesos.

Lea aquí: Capturan al gobernador de San Andrés, investigado por corrupción

Los delitos por los cuales deberán responder Housni y Guerrero son concierto para delinquir, falsificación documento privado, peculado e incumplimiento de contrato.

Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120 mil millones de pesos que habrían sido entregados a los mismos constructores.

Junto al Gobernador y la exgobernadora Las autoridades capturaron al secretario de Infraestructura de San Andrés, Alejandro Lozano; la exsecretaria de educación, Edelmira Archibold Hawkings; la jefe de la Oficina Jurídica, Ain Zulema Conolly, la secretaria de Planeación, Tatiana Pérez García: la supervisora de contratos, Elizabeth O'Neill; los contratistas Mauricio José Rodríguez Cotua, Sergui Fabian Lever Whitaker y Luis Alberto Urrego y el ingieniero Juan Diego Alvis.

Fuente
Sistema Integrado de Información