Delincuente capturado por la Policía
Delincuente capturado por la Policía
Colprensa (Referencia)
24 Nov 2018 08:05 AM

Gigantesco operativo contra la extorsión y el secuestro dejó más de 200 capturas

38 fiscales participaron en los operativos de allanamiento en todo el país.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

En medio de un operativo contra de las redes de extorsión y el secuestro, la Policía reportó la captura de quienes serían los responsables de este tipo de delitos.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que se procedió a intervenir tres ciudades y 20 departamentos en todo el país, frente al fenómeno de la extorsión y el secuestro, llevando a la captura de 212 delincuentes.

Las acciones se cumplieron con la participación de 38 fiscales en Bogotá, Medellín y Cali y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre y Valle del Cauca, al igual que parte del Urabá.

Lea mas: Capturan a 395 integrantes de redes de secuestro y extorsión en Colombia

Delinquiendo privados de la libertad

El desarrollo de la denominada operación 'Kronos' reveló nuevamente que una gran parte de estas actividades delictivas se realizan por parte de personas que están bajo custodia de las autoridades.

Los delincuentes siguen cometiendo actividades ilícitas desde las cárceles, con el uso de dispositivos de telefonía celular, cuya ubicación dentro de los establecimientos penitenciarios es también motivo de investigación.

"Se allanan tres cárceles, La Modelo y La Picota en Bogotá y la cárcel de Acacías en El Meta, donde se incautan más de 50 equipos móviles que en este momento están siendo parte de un proceso de análisis forense para identificar más víctimas de extorsión", agregó el general Murillo.

Le puede interesar: Cuatro miembros de la Armada Nacional, capturados por extorsión

Tras los 93 allanamientos, las autoridades avanzan en la legalización de los procedimientos de captura y el desarrollo de las audiencias de imputación de cargos por extorsión y secuestro.

Fuente
Sistema Integrado de Información